Inicio » 2018 » Octubre » 10

Dentro de una semana, el jueves 18 de octubre, darán comienzo los encuentros organizados por El Castillo Interior. Un espacio de interiorización, de silencio y de escucha interior. Este curso, los encuentros llevan por título El Libro de la Vida. Éste libro de Santa Teresa de Jesús se recorrerá de forma participativa en los encuentros.

Para saber un poco más hemos preguntado a Macu Hernández, miembro de este grupo de oración y de nuestro Consejo Pastoral, que vive en profundidad la espiritualidad carmelitana desde el laicado.

 

 

Ante esta propuesta uno se pregunta: ¿Santa Teresa tiene algo que decirnos a las personas de hoy? Nos separan tantos siglos...

 

Los grandes personajes de toda la historia tienen siempre una palabra viva. Es más casi me atrevo a decir que el mensaje de Teresa nunca está en condiciones de saberse mejor entendido que hoy. Tiene una palabra muy fuerte para el hombre y la mujer de hoy.

 

De tantos escritos que tiene Santa Teresa, ¿por qué se ha escogido este libro en concreto?

 

Hemos escogido el Libro de la Vida porque fue su primera gran obra donde ella cuenta su propio proceso de manera sencilla y llana con total honradez. En él podemos encontrar muchos ecos de nuestra propia vida.

 

Tendemos a pensar en la oración como algo muy personal: ¿para qué un grupo?

 

La fuerza de la oración comunitaria, el silencio compartido tiene una fuerza enorme. Ya lo decía Jesús, "cuando dos o más estén reunidos en mi nombre allí estaré yo entre vosotros". Teresa insistía mucho: no caminéis solos, haceros espaldas. Compartir este itinerario nos da luz unos a otros. Con la experiencia del otro aprendo yo. Me ilumina a mí.

 

 

Gracias, Macu, por tus hermosos comentarios. Nos vemos el jueves 18 de octubre a las 20:00 en la iglesia de San Martín. Recordad que no es necesario inscribi ... Leer más »

Categoría: Reflexiones y entrevistas | Vistas: 793 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 10-Oct-2018 | Comentarios (0)