Inicio » 2019 » Octubre » 02

El curso ya ha comenzado y las actividades de nuestra Unidad Pastoral están a punto de retomar su ritmo habitual. Hoy hablamos con Puerto García Sierra, artista plástica y creadora del proyecto Templvm. Parte de este proyecto es la propuesta llamada ChiquiTemplvm, que Puerto continúa desarrollando en nuestra Unidad Pastoral también este curso.

¿Cómo surge la idea del proyecto Chiquitemplvm?

Quizás de repente, en sueños, escuchando, pensando en como aportar a la Unidad Pastoral desde lo que soy... buscando un voluntariado en el cual se mezclara el proyecto Templvm, (proyecto dedicado a la evangelización desde la interpretación plástica), con un lugar, con personas, con niños...


¿Se ha hecho antes en otros lugares o es algo totalmente nuevo?


En la Parroquia de San Benito, en Machacón, lugar donde vivo, comenzamos con un grupo de niños hace unos cuantos años y la experiencia fue muy buena. Todavía no tenía nombre, ni forma, pero las sensaciones fueron estupendas.


La actividad tiene lugar en una sala dentro de la iglesia. ¿Cómo reaccionan los chicos y sus padres a este espacio tan poco usual?


Bien. Es una suerte poder utilizar un espacio dentro de la Torre de esta iglesia maravillosa, y es una suerte poder utilizar lo bello y misterioso para pararse mientras se dibuja.

Los caballetes los ha cedido la Escuela de Arte y Superior de Salamanca, los modelos nos los ceden del ciclo de Grado Superior de Fundición Artística, Rosa (profesora de la Escuela) siempre tiene alguna escayola que nos sirve para aprender a dibujar y que no van a usar en el Centro. Cuando se hacen las cosas sin interés económico se recibe mucha ayuda, la verdad.

Los chicos vienen con ilusión y los padres también. Hicimos una merendola al final de curso y nos lo pasamos bien. 3. La práctica artística y la vida espiritual ¿van de la mano? En mi caso si. No se ser de otro modo. Es un regalo y lo vivo así.


¿Cómo el arte puede ayudar a los niños en su camino de la fe?


La verdad es que no tengo la menor idea, pero entiendo que tienen que estar dentro, enredar, ver, escuchar, sentir, s ... Leer más »

Vistas: 730 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 02-Oct-2019 | Comentarios (0)