Inicio » 2018 » Septiembre » 14 » Carta del inicio del curso
4:45 PM
Carta del inicio del curso

Nuestros párrocos D.Antonio y D.Poli nos dirigen esta carta de inicio del curso. Para leer la versión completa, puede descargar el PDF. Este domingo podréis encontrar la versión impresa de esta carta en nuestros templos. Aquí ofrecemos un fragmento de la carta:

 

 

Os saludamos uno a uno con mucho cariño:

Queridos todos los que caminamos en esta Unidad Pastoral trabajando, participando en los procesos de evangelización y creciendo en nuestra fe celebrando la liturgia, formándonos en nuestros itinerarios, orando, estudiando, compartiendo… Os colocamos la alfombra de honor para que piséis y pisemos juntos el camino de las huellas del seguimiento de Jesús.

Somos muchísimos grupos activos y de todo tipo: desde grupos de estudio de la Palabra de Dios a grupos de Cáritas; pasando por grupos de fe y arte, grupos de evangelización directa: catequesis y catequistas de todas las edades (desde primer nivel hasta los Adultos, incluyendo el grupo de matrimonios y Vida Ascendente), grupos de estudio de la Biblia, comunidad Abba de Fe y Luz y comunidades neocatecumanales, grupo de oración “Ejercicio de amor”, grupo de Luz para Benín, pastoral de la salud, equipo de personas que dedican su tiempo en la acogida y el seguimiento de los más pobres a través de Cáritas, personas que trabajan cuidando la liturgia con cantos, lecturas, moniciones; equipos que acogen y trabajan con los novios, matrimonios jóvenes y padres que piden el bautismo para sus hijos… Las personas que quieren evangelizar a través de Fe y arte, … Convivimos con Cofradías asentadas en nuestras iglesias y en este territorio; con monasterios de vida contemplativa y comunidades religiosas con obras como residencias universitarias, colegios de enseñanza, obras sociales… Detrás de cada grupo hay mucha gente ilusionada, trabajando, dando y recibiendo, aportando y proponiendo… Somos un Pueblo que camina y estamos vivos. Tenemos muchísimas dificultades de todo tipo, pero aquí estamos un curso más tratando de seguir abriendo caminos para la fe. Nos encantaría que diéramos nuevos pasos de UNIDAD y COMUNIÓN. Que nos sintamos lo que realmente somos: Tres parroquias que caminamos juntas, con un mismo corazón, un mismo latir. Se acabaron ya las fronteras territoriales de unas parroquias con otras. Las seis iglesias son la casa de todos, los locales de cada una, son espacios en los que todos estamos llamados a vivir la fe y los podemos usar indistintamente para lo que los necesitemos. Nos encantaría que pudiéramos crecer conociéndonos más, queriéndonos más, e implicándonos más unos con otros en lo que traemos entre manos: la evangelización.

Vistas: 255 | Agregado por: unidadpastoralad | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar