Inicio » Encuentros especiales

El pasado 25 de noviembre celebramos junto a toda la Iglesia el Domingo de Jesucristo Rey del Universo. En esta fecha tan especial un grupo de 60 personas de nuestra Unidad Pastoral pudo asistir al Musial 33 que hace poco se estrenó en Madrid.

33 El Musical cuenta la historia de un hombre que cambió el transcurso de la humanidad con su mensaje, Jesús.

Un total de 28 artistas, bajo la dirección de Toño Casado, suben a escena la historia del mayor influencer de todos los tiempos como nunca se ha contado y en un espacio único, Espacio 33, el teatro efímero más grande y con mayor capacidad que jamás se haya construido en nuestro país. Los profesionales del teatro musical que han hecho realidad 33 El Musical han trabajado en obras como El Rey León, La Bella y la Bestia, Billy Elliot, Mamma Mia, El Guardaespaldas y El Fantasma de la Ópera, entre muchas otras.

(Información de la página web: www.33elmusical.es)

El musical nos gustó muchísimo a todos. La música, las voces de los artistas, el escenario, los efectos especiales... cuesta quedarse con un solo aspecto de esta gran obra. Todo en conjunto hizo que la experiencia fuera inolvidable.

Al terminar el espectáculo tuvimos la suerte de poder saludar a Toño Casado, el creador del musical. Toño es sacerdote diocesano de Madrid original de Salamanca. Hace unos meses recibíamos un grupo de su parroquia en la iglesia de la Purísima y por fin pudimos devolverle la visita.

De las manos de Toño Casado recibimos un regalo hermoso: la hogaza de pan que los actores acababan de utilizar en la escena de la Última Cena de Cristo. En el camino de vuelta a Salamanca compartimos nuestras impresiones y también compartimos el pan. ¡Y qué rico nos supo! Una experiencia inolvidable y una manera hermosa de celebrar el último domingo de este Año Litúrgico.

Categoría: Encuentros especiales | Vistas: 206 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-11-26 | Comentarios (0)

Dentro de una semana, el jueves 18 de octubre, darán comienzo los encuentros organizados por El Castillo Interior. Un espacio de interiorización, de silencio y de escucha interior. Este curso, los encuentros llevan por título El Libro de la Vida. Éste libro de Santa Teresa de Jesús se recorrerá de forma participativa en los encuentros.

Para saber un poco más hemos preguntado a Macu Hernández, miembro de este grupo de oración y de nuestro Consejo Pastoral, que vive en profundidad la espiritualidad carmelitana desde el laicado.

 

 

Ante esta propuesta uno se pregunta: ¿Santa Teresa tiene algo que decirnos a las personas de hoy? Nos separan tantos siglos...

 

Los grandes personajes de toda la historia tienen siempre una palabra viva. Es más casi me atrevo a decir que el mensaje de Teresa nunca está en condiciones de saberse mejor entendido que hoy. Tiene una palabra muy fuerte para el hombre y la mujer de hoy.

 

De tantos escritos que tiene Santa Teresa, ¿por qué se ha escogido este libro en concreto?

 

Hemos escogido el Libro de la Vida porque fue su primera gran obra donde ella cuenta su propio proceso de manera sencilla y llana con total honradez. En él podemos encontrar muchos ecos de nuestra propia vida.

 

Tendemos a pensar en la oración como algo muy personal: ¿para qué un grupo?

 

La fuerza de la oración comunitaria, el silencio compartido tiene una fuerza enorme. Ya lo decía Jesús, "cuando dos o más estén reunidos en mi nombre allí estaré yo entre vosotros". Teresa insistía mucho: no caminéis solos, haceros espaldas. Compartir este itinerario nos da luz unos a otros. Con la experiencia del otro aprendo yo. Me ilumina a mí.

 

 

Gracias, Macu, por tus hermosos comentarios. Nos vemos el jueves 18 de octubre a las 20:00 en la iglesia de San Martín. Recordad que no es necesario inscribirse. Sólo se ruega puntualidad.

 

 

Categoría: Encuentros especiales | Vistas: 211 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-10-10 | Comentarios (0)

Estos días hemos recibido en nuestra Unidad Pastoral a un grupo internacional de misioneros que nos han dejado sin palabras! ¡Cuántas cosas nos han dicho y nos han enseñado a través de representaciones de mimo! Desde el jueves día 4 nos han acompañado con su arte y su testimonio en distintas actividades. Entre ellas el retiro de inicio del curso, la catequesis de primer nivel, la misa de familias en San Benito...

Desde Polonia, Chequia, filipinas y Malasia han venido a a anunciarnos la alegría de la salvación con el lenguaje del mimo, el baile y el testimonio vivo. ¡Gracias de nuevo! Esperamos volver a veros pronto.

Categoría: Encuentros especiales | Vistas: 175 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-10-08 | Comentarios (0)

Ayer, jueves 27 de septiembre tuvo lugar en la iglesia de San Martín el precioso encuentro sobre el perdón, donde la fuerza del amor ha demostrado que todo es posible. Incluso la más imposible reconciliación, es posible cuando fluye el amor De Dios por nuestras venas y sabemos escuchar los signos que nos llaman a la vida nueva del Reino.

Agradecemos de corazón a Jeny Castañeda por compartir con nosotros su increíble testimonio

Categoría: Encuentros especiales | Vistas: 160 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-09-28 | Comentarios (0)

El nuevo curso está a punto de empezar, en breve publicaremos la agenda de actividades con las que inauguraremos este año. Por ahora queremos presentaros a una persona muy especial, que con mucha alegría acogeremos en nuestra Unidad Pastoral el día 27 de septiembre.


 

Jenny Castañeda sufrió, tal vez, la peor desgracia que le puede ocurrir a una persona: perdió a un ser muy querido. Su madre, una líder social colombiana, fue asesinada. Pero Jenny supo encontrar salida a este tremendo dolor, y ahora su historia es un ejemplo de perdón y reconciliación que inspira a muchas personas.

 

El día 27 de septiembre Jenny Castañeda nos invita a participar en un encuentro sobre el perdón y la reconciliación, a conocer su testimonio y, por supuesto, a reflexionar. Y nosotros, ¿sabemos perdonar? ¿Perdonamos, como Dios nos perdona, en lo pequeño y en lo grande?

Para conocer más de cerca a Jenny Castañeda y su labor para enseñarnos a perdonar, recomendamos el siguiente artículo: "Sentí que me sacaron un puñal del corazón". Compartimos también este vídeo en el que Jenny relata su historia:

 

 

 

El encuentro sobre el perdón está previsto para el día 27 de septiembre a las 20:00 h en la Iglesia de San Martín.

 

Categoría: Encuentros especiales | Vistas: 168 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-09-10 | Comentarios (0)