Inicio » 2021 » Marzo » 7 » III Domingo de Cuaresma. 7 de marzo
09:00
III Domingo de Cuaresma. 7 de marzo

Las lecturas de hoy son: Éxodo 20,1-17; Primera carta a los Corintios 1,22-25; Evangelio según san Juan 2,13-25;

Jesús es un aguafiestas. ¡Ahora que el templo de Herodes está en su máximo esplendor, reluciente, monumental, magníficamente organizado, viene Jesús diciendo que, si lo destruyen –el general romano Tito lo destruyó pocos años después– Él, Jesús, podría reconstruirlo en tres días!

Pero Jesús estaba refiriéndose al templo de Ezequiel, del que manarían ríos de agua viva, pura y cristalina, que regaría el desierto, lo haría florecer y sanearía las aguas salobres del Mar Muerto, convirtiéndolo en un oasis oceánico de vida.

A ver, de lo que se trata es de que el Nuevo Templo de Dios es el Cuerpo de Cristo, alzado en la Cruz, del que, ya muerto, brotó sangre y agua, la misma agua de vida que manó a borbotones incontenibles en el pecho de la samaritana luego de su encuentro con Jesús, como puede leerse en el Evangelio que se puede elegir alternativamente en este tercer domingo de Cuaresma. La misma agua viva que infundieron en nuestras cabecitas el día de nuestro Bautismo y que abrió en nuestro barro una capa freática de la que mana permanentemente el Espíritu Santo.

Porque nuestro cuerpo es también templo de Dios, o al menos ermita con la puerta bien abierta, para ofrecer refugio a nuestro prójimo, porque él, nuestro prójimo, es también imagen de Dios, templo suyo también, que hay que cuidar con mimo y ternura.

Antonio Matilla, co-párroco de la Unidad Pastoral del Centro Histórico.

Categor�a: Reflexiones y entrevistas | Vistas: 518 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar