Inicio » 2020 » Septiembre » 12 » No hay edad para apreciar la belleza. Darío García Masa.
11:00
No hay edad para apreciar la belleza. Darío García Masa.

El reto fotográfico #BellezainteriorUPCH culminó el día 3 de septiembre con el sorteo de los tres premios. El tercer número ganador correspondía a la cuenta de instagram @fotossalamancas. ¿Quién será la persona detrás de este username? - nos preguntamos. ¿Será un fotógrafo profesional salmantino? ¿Un equipo de fotógrafos, tal vez? Cuál fue nuestra sorpresa, al descubrir que el tercer ganador del sorteo es un joven de tan sólo 12 años, Darío García Masa.

Acompañado por su padre, Darío ha recorrido las cuatro iglesias de nuestra Unidad Pastoral para retratarlas con su cámara. Como resultado, compartió más de 30 fotografías con nuestro hashtag.

Darío es muy activo en las redes sociales, y fue a través de nuestro instagram cómo se enteró de este reto fotográfico. “Está siempre pendiente de las redes sociales de las distintas cofradías y otros organismos de la diócesis. Yo diría que tiene futuro como Community Manager", afirma orgulloso Luciano García, el padre de Darío.

El perfil @fotossalamancas se creó expresamente para participar en la iniciativa #BellezainteriorUPCH, pero Darío tiene otra cuenta de instagram con más de 600 seguidores, donde comparte fotografías de imágenes y pasos procesionales de Salamanca. ¡Y es que Darío es un apasionado de la Semana Santa! Con tan pocos años, es ya todo un experto de la Semana Santa salmantina y un gran conocedor de la Semana Santa sevillana. Al joven fotógrafo le gusta descubrir el significado de la iconografía religiosa, su mensaje catequético, y por supuesto contemplar la belleza de las imágenes. ¡Porque no hay edad para apreciar la belleza!

De las cuatro iglesias de nuestra Unidad Pastoral, Darío encuentra especialmente hermosa la de San Sebastián. El premio que ha recibido le permitirá conocer con más detalle la iglesia de San Martín. Es la película documental titulada “Iglesia de San Martín. Tesoro escondido”, obra del grupo diocesano Fe y Arte.

Vistas: 815 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar