Inicio » 2020 » Julio » 14 » Primer Encuentro Virtual de Novios
7:06 PM
Primer Encuentro Virtual de Novios

Durante estos últimos meses nos vimos obligados a cancelar todas las actividades presenciales, incluidos los encuentros de novios que se preparan para el Sacramento del Matrimonio. Pero gracias a las nuevas tecnologías y a la disponibilidad y el compromiso de tantas personas, está teniendo lugar el Primer encuentro de novios en el entorno virtual.

Un total de 9 parejas está participando actualmente en esta experiencia novedosa. A través de un foro habilitado para este fin en nuestra página web, los novios pueden acceder a los materiales catequéticos en formato digital (textos, lecturas, presentaciones, vídeos...) y compartir sus reflexiones mediante comentarios escritos. Los catequistas —tres matrimonios que vivieron su proceso de novios y de esposos jóvenes en nuestra comunidad y que ahí se mantienen, ayudando a otras parejas— acompañan a los novios desde la distancia, respondiendo a sus dudas en el foro o mediante el correo electrónico o WhatsApp. Este formato del Encuentro Virtual permite a cada pareja organizar su tiempo y trabajar los materiales a su ritmo.

Pero nada puede sustituir una conversación cara a cara. Por suerte, la tecnología permite que nos veamos las caras en una vídeo-llamada colectiva (en la foto).

Las nueve parejas que están participando en este encuentro celebrarán sus bodas, Dios mediante, en los próximos meses. En nuestra Unidad Pastoral estamos encantados de acogerlos y acompañarlos en su hermoso camino hacia el Matrimonio. Y cuando podamos volver a reunirnos presencialmente, les recibiremos con gran alegría en nuestra comunidad.

Categor�a: Encuentros especiales | Vistas: 88 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar