Inicio » 2021 » Abril » 18 » Tercer Domingo de Pascua. 18 de abril
09:00
Tercer Domingo de Pascua. 18 de abril

Las lecturas de hoy son: Hechos 3:13-15, 17-19;1 Juan 2:1-5; Evangelio según san Lucas 24:35-48;

Es curioso la de veces en que Jesús tiene que insistir ante sus discípulos para que acaben de creer que ha resucitado, que está vivo, sobre todo durante los tres primeros domingos de este tiempo pascual: ¡Estad tranquilos! No os alborotéis ni os asustéis, que no soy un fantasma, que tengo carne y huesos y mis llagas siguen abiertas. ¡Vamos, palpadme (mala época esta del coronavirus para palpar)! Jesús no es espíritu, ni es un fantasma, sino corazón, carne, hueso y llagas llenos de sentido, de Logos.

Con tanta distancia y tanto encierro vamos a acabar como sílfides etéreas. Pero la Resurrección de Crsisto es “el Evangelio del Cuerpo”. Así que, como “evangelio” es Buena Noticia ¡A ver si va a resultar que nuestro cuerpo es una buena noticia para nosotros! ¡Pues claro! La Biblia señala que el cuerpo ha sido creado por Dios como realidad buena, y el hombre solo se completa asumiendo su cuerpo.

Creer en el Cuerpo vivo y resucitado de Cristo tiene muchas consecuencias prácticas: 1) Tenemos que cuidar nuestro cuerpo 2) Tenemos que cuidar los cuerpos más frágiles: los de los no nacidos, los de los niños pequeños, los de los mayores, que tanto están sufriendo en esta pandemia. 3) Nuestro cuerpo, por más jóvenes y fuertes que seamos, también es frágil y necesita cuidados: es una obligación de conciencia que nos vacunemos. ¿Se refiere a eso Jesús cuando dice: “¿por qué os alarmáis? ¿Por qué surgen dudas en vuestro interior?” Tal vez se refiera a otras cosas…o no…

Dejémonos sanar por Jesús por dentro y por fuera y colaboremos en “proclamar la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos”: Luchemos contra el hambre en el mundo -Fructuoso, Maite Romero- a favor de la luz en Benín –Teodoro-, cambiemos la droga por una vida nueva fraternal –Manolo-, …y tantas y tantas personas que creen, creemos, en la fuerza de la Resurrección y de la Vida…solidaricémonos con los más perjudicados por la pandemia; acojamos como hermanos a los migrantes y refugiados; demos esperanza de vida a todas las especies de Nuestra Casa Común. Cristo resucitado es la Cabeza de la Nueva Creación.

Antonio Matilla

Categor�a: Reflexiones y entrevistas | Vistas: 522 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar