El Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal es un catecumenado posbautismal. San Juan Pablo II lo definió como “un itinerario de formación católica válido para la sociedad y para los tiempos de hoy”. Inspirado por la Virgen María a Kiko Arguello, nace en el suburbio de Madrid de Palomeras Altas en 1964, pasando después a las parroquias como una ayuda a los párrocos en su pastoral de evangelización.A nuestra Unidad Pastoral, por la parroquia de San Martín, llegó en 1973 de la mano de D. Andrés Fuentes.




Comienza con unas catequesis para adultos en las que se anuncia el Kerygma, la buena noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo, que culminan en una convivencia donde eres invitado a formar parte de una comunidad neocatecumenal dentro de la parroquia llamada a dar los signos de amor y unidad que atraerán a los alejados, a la Iglesia haciendo visible un nuevo modo vivir el Evangelio.

La comunidad, guiada por el Espíritu Santo, a través de unos catequistas, va descubriendo, apoyada en el trípode Palabra-Eucaristía-Convivencia, la belleza del Bautismo, la grandeza de ser hijo de Dios, lo maravilloso que es sentirse amado y salvado personalmente por Jesucristo, que da un nuevo y mejor sentido a la vida en todos sus aspectos.


 

Contacte con las personas responsables:

Manolo Galindo: 680216946; Alicia Rodríguez: 630509598;

Nuestro blog contiene publicaciones relacionadas con esta actividad dentro de nuestra Unidad Pastoral.