Comunidad ABBA de Fe y Luz



Abba (“padre”) es el nombre que Jesús daba a Dios Padre. Y ese es el nombre que la comunidad de Fe y Luz vinculada a la Parroquia de la Purísima (y por tanto a la Unidad Pastoral Centro Histórico) ha adoptado desde hace algo más de 20 años.

Fe y Luz es un movimiento de comunidades cristianas formadas por personas con distintas capacidades intelectuales (= discapacitados), sus familias y amigos , que se reúnen una vez al mes en su encuentro comunitario para compartir su amistad, rezar juntos, festejar y celebrar la vida; y muchas otras veces entre encuentro y encuentro para alimentar los lazos de fe y amistad. Fe y Luz nace del deseo de ayudar a las personas con una discapacidad mental y a sus familias a encontrar su lugar en la Iglesia y en la sociedad. Desde el año del su nacimiento, en 1971, Fe y Luz se hace presente en 81 países de todos los continentes, con 1500 comunidades aproximadamente.

Los encuentros comunitarios de Abba se realizan habitualmente en la sala del papel de la Parroquia de la Purísima los domingos por la tarde a partir de las 17:00 horas. Tenemos un primer momento de bienvenida, saludos, informaciones,… Un segundo momento lo dedicamos a la reflexión y formación compartidas y adaptadas a las posibilidades de cada persona y un tercer momento en el que celebramos la fiesta de la Eucaristía y la merienda compartida. Lo verdaderamente esencial de Fe y Luz son los lazos de confianza y amistad creados entre sus miembros, lazos que se funden en Jesús y en Él terminan. La comunidad es un lugar de paz y alegría, reveladora de los dones que Dios ha dado a las personas con discapacidad intelectual.

Si queréis comprobarlo invitados quedáis.

Horarios y lugares:

Algunos domingos a las 17:00 en la Purísima