Luz para Benín
" Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad " (Proverbio árabe)
Luz para Benín es un proyecto cuyo objetivo es la creación de una escuela de formación profesional de electricidad en Banikoara, ciudad situada al norte de BENÍN (África). Es una iniciativa nacida en el seno de la Unidad Pastoral "Centro Histórico de Salamanca", formada por las parroquias de La Purísima, San Martín-San Julián y San Sebastián.
¿Quién lo ha puesto en marcha?
La “FUNDACIÓN VIDA PARA TODOS”, que es una ONG de acreditado prestigio implantada en Benín desde hace más de 10 años y dedicada a la educación de niños y jóvenes en varios enclaves en la zona más pobre, al norte del país. Su fundador y presidente es Thèodore Soume.
¿Quiénes serán los beneficiarios?
Jóvenes que viven en una de las zonas más deprimidas de Benín, al norte del país.
¿Cómo se puede participar en el proyecto?
Ofrecemos la oportunidad de implicarse a todas aquellas personas, grupos, comunidades, empresas e instituciones que estén interesados. No se trata únicamente de una aportación económica que, por supuesto, será vital para que la escuela salga adelante, sino además de estar informado y conocer de primera mano las distintas etapas del desarrollo del mismo. Buscamos una implicación continuada en el proyecto, no un simple donativo.
¿Cómo se canalizará la ayuda obtenida?
La “FUNDACIÓN ALAINE” pone a disposición de nuestro proyecto su estructura y su experiencia para garantizar la máxima eficacia y transparencia a la hora de hacer llegar los fondos obtenidos, según su principio fundacional “Un euro obtenido aquí es un euro invertido allí”. Las donaciones a la Fundación Alaine tienen los máximos incentivos fiscales al mecenazgo en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.
Más información:
Nuestro blog contiene publicaciones relacionadas con el proyecto Luz para Benín dentro de nuestra Unidad Pastoral.