Nuestros párrocos

Nuestros párrocos son D. Antonio Matilla Matilla y D. Policarpo Díaz Díaz. A continuación encontrará más información sobre ellos.


Nuestros párrocos Antonio Matilla y Poli Díaz con el obispo emérito Don Carlos López. Foto: SalamancaRTValdía


D. Antonio Matilla Matilla. Zamorano de nacimiento (Malva 1948). Ordenado sacerdote el 30 de Octubre de 1975. Mucha parte de su vida la ha dedicado a los jóvenes en la enseñanza y en la evangelización del tiempo libre, a través del Movimiento Scout católico, del que es consiliario diocesano, después de haberlo sigo internacional. Su formación, además de teológica, está especializada en el magisterio y en la filosofía. Escribe semanalmente en www.salamancartvaldia.es en la columna de opinión de los lunes y quincenalmente en la Revista Comunidad de la Diócesis. Ha sido párroco de muchos lugares anteriormente (Sierra de Francia, Parada de Rubiales, Villares de la Reina, San Pedro apóstol de Tejares) y administrador y formador del Seminario Diocesano. En estos momentos, dedica toda su vida al servicio de esta Unidad Pastoral y a los Scouts católicos. Desde abril de 2018 es canónigo de la S.I.B. Catedral de Salamanca.

Información de contacto: 616990737 amatillax2@gmail.com

D. Policarpo Díaz Díaz. (Vicario de Pastoral) Nació en Guijuelo (1967). Ordenado sacerdote el 6 de Febrero de 1.994. Antes de trabajar en esta Unidad Pastoral, ha sido párroco en la comarca de Vitigudino, en la Sierra de Francia, y ha trabajado en la Pastoral Universitaria y en Seminario menor. En la actualidad es subdelegado de la pastoral juvenil diocesana. Su especialidad teológica es el rastreo de la presencia de Dios (lo religioso, espiritual, trascendente) en la música contemporánea en castellano. Desde enero de 2018 colabora en la Capellanía del Hospital de Salamanca. Desde octubre de 2018 D.Policarpo Díaz es el Vicario de Pastoral de nuestra diócesis.

Durante el curso pastoral 2022-2023 y siguiendo las indicaciones del Obispo D. José Luis Retana Gozalo, D. Policarpo se encuentra fuera de la diócesis de Salamanca, retirado temporalmente de sus labores pastorales.