Nuestros párrocos

Desde julio de 2023, nuestros párrocos son D. Antonio Matilla Matilla y D. Jorge García Gómez. A continuación encontrará más información sobre ellos.



D. Antonio Matilla Matilla. Zamorano de nacimiento (Malva 1948). Ordenado sacerdote el 30 de Octubre de 1975. Mucha parte de su vida la ha dedicado a los jóvenes en la enseñanza y en la evangelización del tiempo libre, a través del Movimiento Scout católico, del que es consiliario diocesano, después de haberlo sigo internacional. Su formación, además de teológica, está especializada en el magisterio y en la filosofía. Escribe semanalmente en www.salamancartvaldia.es en la columna de opinión de los lunes y quincenalmente en la Revista Comunidad de la Diócesis. Ha sido párroco de muchos lugares anteriormente (Sierra de Francia, Parada de Rubiales, Villares de la Reina, San Pedro apóstol de Tejares) y administrador y formador del Seminario Diocesano. En estos momentos, dedica toda su vida al servicio de esta Unidad Pastoral y a los Scouts católicos. Desde abril de 2018 es canónigo de la S.I.B. Catedral de Salamanca.

Información de contacto: 616990737 amatillax2@gmail.com



D. Jorge García Gómez. fue ordenado presbítero en Salamanca el 3 de mayo de 1998. Sus primeros destinos pastorales fueron las parroquias de Valdecarros, Gajates, Galleguillos y Pedraza. Dos años después fue nombrado delegado episcopal de Cáritas diocesana de Salamanca, misión que desempeñó durante nueve años (2000-2009). En 2004 fue designado adscrito a la parroquia de San Martín y un año más tarde delegado diocesano de Pastoral Social. En la actualidad es además miembro del Consejo presbiteral, capellán de la Hermandad del Silencio y uno de los promotores de la Marcha Teresiana que desde hace 40 años recuerda el último viaje que realizó Santa Teresa desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes. Una peregrinación que como reconoce “marcó su vocación”.

Para conocer más de cerca el camino de D. Jorge, consulte el siguiente artículo publicado en la web de nuestra diócesis con motivo de sus bodas de plata sacerdotales: Jorge García, un peregrino teresiano que encontró su vocación al sacerdocio

D. Jorge, D. Antonio, junto a toda la comunidad de nuestra Unidad Pastoral, expresan un profundo agradecimiento al anterior párroco, D. Policarpo Díaz Díaz por su celo pastoral, su creatividad, su sentido práctico, su cercanía a los mayores, los enfermos y los pobres y la alegría que ha logrado contagiarnos a todos a pesar del sobreesfuerzo que significaba para él la dedicación a la Pastoral Universitaria primero y a la Vicaría de Pastoral en la última etapa y la elegancia con que está sobrellevando sus problemas de salud. Todos debemos apoyarle y orar por él y con él en su nueva etapa presbiteral.


D. Antonio Matilla Matilla y D. Policarpo Díaz Díaz con el obispo emérito Don Carlos López. Foto: SalamancaRTValdía