Pastoral de la Salud

"Bienaventurados vosotros, porque estuve enfermo y me visitasteis."

La comunidad eclesial nunca olvida a quienes comparten la cruz de Jesús desde la enfermedad en sus distintas formas. Aunque con frecuencia no son visibles, están en el corazón de la Iglesia que vive con ternura la misión de acompañarlos y servirlos. La pastoral de la salud está representada por el equipo de personas que, en nombre de toda la comunidad, la asume como su propia misión. Llevarles afecto, cuidado, escucha y, como no, la Eucaristía, es la gozosa tarea de este equipo que hace suya la llamada de Jesús a hacer presente su Vida allí donde otros solo ven sufrimiento y oscuridad.


Los segundos miércoles de cada mes nos reunimos para compartir el gozo de nuestra misión y aprender juntos a descubrir y servir a Cristo en nuestros hermanos y hermanas enfermos. Cada uno de ellos, con su familia y entorno, es para nosotros llamada y regalo. Con ellos descubrimos día a día el gozo del encuentro fraterno y la maravilla de la Pascua que brilla desde el interior mismo de la cruz.

Jesús es Vida. Desde la pastoral de la salud, lo vamos descubriendo paso a paso junto a los hermanos enfermos. Ellos son vida oculta que enriquece a nuestra Iglesia, no solo los destinatarios de nuestro afecto pastoral. Esperamos también vuestra colaboración orando y haciendo de puente para llegar cada vez a más enfermos que, dentro de nuestra unidad, necesitan que alguien les lleve la Presencia de Jesús y el cariño de la comunidad.

Más información:

CUANDO: Los segundos miércoles de cada mes.
DÓNDE: Centro Pastoral en la Plaza de Monterrey, 7

Nuestro blog contiene publicaciones relacionadas con la actividad de la Pastoral de la Salud dentro de nuestra Unidad Pastoral.