Inicio » 2018 » Marzo » 18

Amor y Fe. No es oro todo lo que reluce. Ni todo lo que dicen que es amor, es amor del bueno. No todos los aparentes signos de desinterés y frivolidad por la “Fe” son reales. Y todo absolutamente todo, también es cierto al revés. Es necesario entrar a reflexionar, a pensar, a compartir, a discernir... Este fin de semana un grupo de 10 parejas, así lo hemos hecho en la casa de espiritualidad del Alto del Rollo. Un disfrute. Una gozada. Lo de la próxima o inminente boda, pues también ha sido trabajado, pero desde las claves del amor y de la fe. Nos esperan meses preciosos y una vida apasionante poblada por un amor, vivido desde y con Dios, apasionante. Enhorabuena a todos los participantes. Gracias al equipo que lo ha trabajado y acompañado.

Categoría: Novios y Matrimonios | Vistas: 921 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 18-Mar-2018 | Comentarios (0)

El pasado viernes, día 17 de marzo, dentro del programa de Los Viernes de Cuaresma celebramos una jornada especial dedicada a la familia. Después de rezar vísperas y celebrar la Eucaristía en la Purísima nos reunimos en el Aula de Grados de la UPSA para hablar de la Fuerza del Amor en la Familia. Ofrecemos aquí estos pequeños ecos del encuentro.

"...Sabemos que la pastoral familiar es una clave imprescindible. Sabemos que la Palabra De Dios habla de la familia y de una manera nueva, desde Dios, de ser hijos, padres, hermanos, esposos...Sabemos que son muchos los preciosos intentos en nuestra unidad pastoral por estar cerca de los novios, matrimonios jóvenes, padres que piden el bautismo para sus hijos, o la primera comunión, o el crecimiento en la fe en las edades infantiles, adolescentes y juveniles. Pero no conocíamos las ofertas de la Universidad Pontificia como auxilio y compromiso con la pastoral familiar (Instituto Superior de Ciencias de la Familia y el Centro de Orientación y Mediación Preventiva Familiar). Y esta tarde nos hemos asomado a su belleza. No sabíamos la potencia de los testimonios que nos esperaban: Conchi, Tere, Paco y Lucía. Nos han emocionado. Han conectado con nuestros sentimientos. Nos han abierto puertas y ventanas a la fuerza del amor. Gracias a todos por participar y por ofrecernos este precioso regalo."

Compartimos a continuación un fragmento de la presentación que hizo nuestro párroco Poli Díaz al inicio de esa jornada:

Queremos ocuparnos decididamente de la familia y sus circunstancias y apostar por ella. Esta apuesta nos lleva a cuidar al menos estos espacios:

El cuidado, seguimiento, formación, discernimiento, acogida... con los novios que se acercan a nosotros y quieren vivir el sacramento del matrimonio. Hay un equipo de matrimonios, que junto con los párrocos, se ocupan de este asunto con mucho cariño, cercanía, dedicación… No sólo es un simple “cursillo”, sino mucho más: encuentro, acogida, ofrecimiento permanente, cuidado de la celebración, seguimiento delicado… Esto nos da mucho tra ... Leer más »

Categoría: Tiempo de Cuaresma | Vistas: 793 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 18-Mar-2018 | Comentarios (0)