Inicio » 2021 » Julio » 09

Anoche tuvo lugar un nuevo encuentro del ciclo de oraciones Noches de Pan y Luz. En este nuevo capítulo de la lectura creyente que hacemos de la pandemia, se nos invitó a reflexionar sobre la situación que tuvieron que afrontar los profesores. Ser docentes en tiempos de pandemia ha sido harto difícil, obligando a tener más responsabilidad y exigencia que nunca, sufriendo más estrés y carga de trabajo, y siendo más complicado compaginar vida laboral y vida familiar.

Recordando que Jesús es un maestro que enseña, que guía y que ilumina; que es, ha sido y será ejemplo para los docentes, la oración se centró en la imagen de la luz y la lámpara. Como reza el salmo 119 "Tu palabra es una lámpara para mis pasos y una luz en mi sendero".

Entre las lecturas y las preguntas para la oración y reflexión personal se intercalaban canciones interpretadas por todos los participantes de la oración y acompañados por el sonido de la guitarra. El encuentro concluyó con unas palabras de inspiración para seguir siendo luz para otros.

En este segundo encuentro de Noches de Pan y Luz 2021 se introdujo de forma experimental una novedad: el guion de la oración, además de su versión tradicional impresa, estuvo disponible en formato digital. Con el objetivo de reducir el gasto de papel y cuidar el medio ambiente, se ofreció a todos los participantes de la oración la posibilidad de acceder al guion digital desde sus móviles escaneando un código QR o recibiendo un enlace a través del grupo de WhatsApp de la Unidad Pastoral. Agradecemos a todas las personas que pudieron sumarse a esta iniciativa y ayudarnos a cuidar la casa común.

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 502 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 09-Jul-2021 | Comentarios (0)