Inicio » 2021 » Agosto » 27

 

El pasado jueves, 26 de agosto, la iglesia de la Purísima acogió el último encuentro del ciclo Noches de Pan y Luz de este verano. Con un total de 9 encuentros, este ciclo de oraciones comunitarias se ha celebrado de forma semanal durante los meses de julio y agosto.

Las Noches de Pan y Luz tienen ya unos años de historia en nuestra Unidad Pastoral: el ciclo de oraciones se viene celebrando cada verano desde el año 2018. El año pasado la pandemia impidió que los encuentros presenciales tuvieran lugar, pero este año se retomaron con renovada fuerza e ilusión.

Durante las nueve oraciones de Noches de Pan y Luz 2021 nos propusimos hacer una lectura creyente de la pandemia, centrándonos cada vez en un colectivo o una situación determinada desde la que se vivió la epidemia mundial del coronavirus en nuestra sociedad. Los guiones de cada uno de los encuentros están recogidos en nuestro blog.

Muy pendientes de cumplir las medidas de seguridad sanitaria, las personas que acudieron a las oraciones comunitarias lo hicieron siempre con mascarillas y guardando la distancia de seguridad. Pero, además de cuidar la salud de todos, tuvimos la oportunidad de cuidar nuestro planeta. Utilizando el guion de la oración en formato digital, dimos un primer paso hacia la reducción del uso del papel. Gracias al guion digital, también las personas que no podían acompañarnos presencialmente pudieron unirse a la oración desde sus casas. A lo largo del verano los materiales digitales de Noches de Pan y Luz recibieron más de 350 visitas en nuestra página web, y esto son 350 guiones que no tuvimos que imprimir.

Desde la Unidad Pastoral Centro Histórico queremos agradecer de todo corazón a las personas que acudieron a los encuentros de Noches de Pan y Luz, y a aquellos que ayudaron a preparar cada una de las oraciones. Esperamos que esta humilde iniciativa haya ayudado a nuestra comunidad a hacer una lectura creyente de la pandemia y a descubrir, incluso en un momento tan oscuro de nuestra historia, la presencia incesante de Dios.

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 108 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 27-Ago-2021 | Comentarios (0)