Inicio » 2022 » Marzo » 07

Comunicado de parte de nuestro párroco Policarpo Díaz:

 

Queridos todos: Os pido un poco de paciencia para leer este extenso texto. Son dos mensajes: uno mirando hacia atrás y otro mirando hacia adelante.

Sabéis que en tiempos de tempestad y drama, surgen bulos y malas gestiones de la ayuda, y que los valores de la unidad en la solidaridad deben primar sobre impulsos primarios que suelen ser ineficaces. Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado de Caritas de Salamanca.

Quiero explicar entonces la siguiente cuestión.

¿Qué se hace en la Purísima y por qué se hace?

Tiene una legitimación seria que trato de explicaros. Sabéis que en la Purísima estamos recogiendo material para Ucrania, coordinados directa y únicamente con la Asociación de Ucrania en Salamanca.

En nuestra ciudad existe un numeroso grupo de personas ucranianas enlazadas y organizadas en una asociación civil. Otras personas españolas también pertenecen a esta asociación porque tienen raíces ucranianas por haber adoptado niños de ese país.

En concreto, una mamá que ha traído a sus niños a la catequesis a nuestra Unidad Pastoral, enfermera y profesora de la UPSA, Marta Manzano. Sus dos hijos son de Ucrania. Han tomado la Comunión y se han confirmado con nosotros y permanecen en los grupos de jóvenes de Jerut.

Pues bien, Marta Manzano, de plena garantía en la gestión y trabajo común en varias iniciativas solidarias anteriores (cuando yo era capellán de la UPSA) nos pidió que la Purísima sea el punto de recogida de ropa, fármacos, material sanitario y alimentos no perecederos para Ucrania. La gente por su cuenta nos está dando dinero también.

Nada de lo que gestionamos caerá en el vacío, hay un compromiso directo y un hilo seguro entre aquí y allí. No es recoger por recoger, la asociación se compromete a un envío seguro y eficaz. De este modo está asociación ha pedido ayuda a las instituciones civiles (ayuntamiento, ejército, junta, etc.) para hacer su campaña legítima y necesaria. Ellos aseguran que su intento no caerá en saco roto, porque saben lo que hacen, por qué lo hacen y cómo lo hacen.

Y nos han pedido ayuda. Y nosotros, sin dudarlo, se la hemos ofrecido. Todo lo demás ya lo sabéis: nos ha llegado UNA CORRIENTE DE AMOR Y DE SOLIDARIDAD GIGANTESCA. Pers ... Leer más »

Categoría: Información y Noticias | Vistas: 689 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 07-Mar-2022 | Comentarios (0)