Inicio » 2022 » Junio » 09

 

La iglesia de la Purísima acogerá este sábado, 11 de junio, un concierto benéfico de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Lo recaudado en el concierto se destinará a Médicos sin Fronteras. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas.

Médicos sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

La Escolanía del Escorial fue fundada en 1974 por los religiosos agustinos del Monasterio. En la actualidad está formada por un grupo de cuarenta niños cantores, entre los 9 y los 17 años. Los niños de la Escolanía residen en el Monasterio del Escorial en régimen de internado, donde crecen y desarrollan su actividad cotidiana con la ayuda de una beca de estudios para una formación integral.

Todo lo recaudado en este concierto benéfico irá destinado al Fondo de Emergencias, que permite a Médicos sin Fronteras actuar con rapidez en los lugares que más necesitan su ayuda, por conflictos graves, como es el caso de Ucrania, entre otros países.

El evento es organizado con la ayuda de Fundaneed, fundación para la ayuda a la infancia y adolescencia en las necesidades especiales del desarrollo. Es una entidad sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que busca sinergias con otras entidades, organizaciones, asociaciones, instituciones y organismos, tanto públicos como privados, y con profesionales de ambos sectores: salud y educación.

 

Categoría: Información y Noticias | Vistas: 358 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 09-Jun-2022 | Comentarios (0)