Inicio » 2018 » Noviembre » 3 » Ante las acusaciones falsas a nuestro Obispo
1:40 PM
Ante las acusaciones falsas a nuestro Obispo

Ante las acusaciones falsas a nuestro Obispo ofrecemos este fin de semana una publicación especial preparada por nuestros párrocos Policarpo Díaz y Antonio Matilla. El tradicional guion de misa que repartimos en nuestras iglesias contiene esta vez una recopilación de material que consideramos importante hacer llegar a toda la comunidad. Reproducimos aquí un fragmento de la publicación. Puede descargar el cuadernillo entero en formato PDF.

Quizá pocos domingos pueda regalarnos el Señor una Palabra más adecuada como “anillo al dedo” que la que hoy recibimos, después de una semana tan “dura” y tan ajetreada en lo tocante a acusaciones falsas, calumnias, insultos, manipulaciones… que todos hemos recibido en la cara de nuestro Obispo Don Carlos.

Tras lo vivido, el Señor nos invita al amor, al perdón, a la misericordia… Esta Palabra toca lo más profundo del corazón del creyente y reclama una adhesión total con Aquel que nos la ofrece.

La fuerza de este mandato fundamental y fundante en la vida de todo creyente nos interpela hoy a cada uno de nosotros: ¿Está mi corazón en Dios? ¿Está todo mi ser (afecto, inteligencia, voluntad) centrado en Él y en su proyecto de amor y unidad, de justicia y paz, de libertad y dignidad, para toda la familia humana?

Diversas crisis sacuden en nuestros días la vida social (¿les suena un tal Villarejo que anda sacando a la luz lo vivido en las cloacas con gentes de la vida pública?) y también la vida de la Iglesia. Lo cual hace más fuerte y apremiante la llamada a acoger con corazón sincero y voluntad firme el mandamiento principal de la Ley. Se trata de volver al Señor y vivir la radicalidad del amor. Y más que atentos a estos “chismes” de por aquí, deberíamos estar, por ejemplo, a esa enorme columna humana que trata de entrar en EEUU, buscando una vida más digna que la muerte y la miseria que encuentran en sus países.

Descargar el cuadernillo para continuar leyendo

Categor�a: Nuestra diócesis | Vistas: 393 | Agregado por: unidadpastoralad | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 1
avatar
0 Spam
1 agonzalezsantos78 • 2:27 PM, 2018-11-11
Fui formado en el perdón y hace tiempo que perdoné, ello no quita que quien hizo todo esto, pida perdón públicamente por sus errores, faltas y daños al resto de hermanos, asumiendo sus responsabilidades y consecuencias.
Como nos enseñó Jesús: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
avatar