Inicio » 2018 » Mayo » 10 » Celebración del 50 aniversario del Camino Neocatecumenal en Roma
14:40
Celebración del 50 aniversario del Camino Neocatecumenal en Roma

Una nutrida representación de las comunidades neocatecumenales de la Unidad Pastoral, jóvenes y mayores, estuvimos presentes en Roma el sábado 5 de Mayo para celebrar el 50 aniversario de la llegada del Camino Neocatecumenal a Roma, en un encuentro misionero y de acción de gracias conducido por su iniciador Kiko Arguello y presidido por el Papa Francisco en el campus universitario de Tor Vergata, a las afueras de Roma.

Esta realidad eclesial nació en 1964, cuatro años antes de llegar a Italia, en la periferia de Madrid, en el barrio de Palomeras Altas, entre los pobres y marginados. En Salamanca se inició en 1973 en la Parroquia de San Martín, siendo la primera parroquia que acogía esta iniciación cristiana.

En la tarde del sábado celebramos la Eucaristía, acogidos fraternalmente por la Parroquia de San Juan de la Cruz y disfrutando a continuación de un estupendo ágape ofrecido por las comunidades de la parroquia.

Al día siguiente estuvimos presentes en el Ángelus con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro, y después visita turística por la ciudad.

En nuestra página de Instagram puedes encontrar más fotos.

Categor�a: Camino Neocatecumenal | Vistas: 1008 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar