Inicio » 2021 » Marzo » 26 » Dioramas de Pasión en la Purísima
11:38
Dioramas de Pasión en la Purísima

La iglesia de la Purísima acogerá durante la Semana Santa una exposición de dioramas, elaborados por el belenista Óscar Terrero.

La exposición "Dioramas de Pasión" trata de acercar al público la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de una forma nunca vista en Salamanca: a través de una serie de dioramas - maquetas realizadas todos ellos a mano, siguiendo las pautas del belenismo tradicional.

En cada uno de los dioramas, 9 en total, se puede apreciar una pequeña representación de un momento clave e importante de la Pasión de Cristo:

1. Entrada triunfal en Jerusalén
2. La Última Cena
3. Oración en el Huerto de los Olivos
4. Jesucristo ante Poncio Pilatos
5. Jesucristo con los romanos
6. Vía Dolorosa: Jesús con la cruz acuestas y la Verónica
7. Crucifixión
8. Descendimiento y entierro
9. Resurrección

Los dioramas son de aproximadamente 60 x 80 cms. cada uno, realizados todos ellos de forma manual a excepción de las figuras. Éstas están realizadas en resina cuyas medidas son entre los 9 y los 11 cms.

En cada una de las maquetas existen una gran cantidad de detalles que provocarán gran curiosidad tanto en niños como en adultos y acercarán a ambos a este gran acontecimiento de la historia de la Humanidad.

La exposición de dioramas permanecerá abierta desde el Domingo de Ramos (28 de marzo) hasta el Domingo de Pascua (4 de abril) en la Capilla del Socorro de la iglesia de la Purísima.

Categor�a: Semana Santa | Vistas: 575 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar