Inicio » 2022 » Enero » 29 » El proyecto Luz Para Benín ha sido presentado al Papa
16:31
El proyecto Luz Para Benín ha sido presentado al Papa

A lo largo de esta semana, nuestro obispo Mons. José Luis Retana participó en la visita Ad Limina, la visita que todos los Obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Nuestro párroco Policarpo Díaz, como vicario de pastoral de la diócesis de Salamanca, acompañó a Mons. José Luis en esta visita.

Durante el breve encuentro que mantuvieron con el Papa Francisco, D. Policarpo tuvo la oportunidad de entregarle a Su Santidad un sobre decorado con el logotipo del proyecto Luz Para Benín. El sobre contenía en su interior un cuadernillo con la información acerca del proyecto, sus objetivos, las fases de su desarrollo y su estado actual.

Recordamos que Luz para Benín es un proyecto cuyo objetivo es la creación de una escuela de formación profesional de electricidad en Banikoara, una población situada al norte de Benín (África Occidental). Es una iniciativa nacida en el seno de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca, en conexión con la Fundación Alaine que lleva más de 15 años trabajando en la zona y compartiendo proyectos con la beninesa Fundación Vida para Todos, que es la entidad responsable de la gestión de la escuela de formación profesional.

Imagen (c) Vatican Media

Categor�a: Información y Noticias | Vistas: 670 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar