Inicio » 2022 » Enero » 3 » La comunidad diocesana se despide de Mons. Carlos López y da la bienvenida a Mons. José Luis Retana
19:54
La comunidad diocesana se despide de Mons. Carlos López y da la bienvenida a Mons. José Luis Retana

Tras 18 años como pastor de la Iglesia de Salamanca, el actual administrador apostólico de la diócesis asume que su nueva misión pastoral, “es el acompañamiento en la oración”, por toda la comunidad.

El agradecimiento a la labor como pastor de la Diócesis de Salamanca durante los últimos 18 años se selló con un emotivo aplauso tras concluir la eucaristía de acción de gracias por su ministerio, que tuvo lugar el 2 de enero en la Catedral Nueva.

Con la presencia de religiosos, laicos, movimientos, cofradías, autoridades y el clero diocesano, Mons. Carlos López, se despidió de su comunidad en la homilía. Al respecto, recordó que esta eucaristía de acción de gracias la vivía, “con un sentimiento semejante al que vivimos por primera vez el día 2 de marzo de 2003”, fecha de su toma de posesión. Además, concretó que, en el clima espiritual y litúrgico de las celebraciones del misterio del Nacimiento del Hijo de Dios en carne humana, “la comunidad diocesana de Salamanca quiere vivir en acción de gracias la fe en la sucesión apostólica, que se va a hacer visible en ella el próximo domingo”.

El próximo 9 de enero, Salamanca contará con un nuevo obispo una vez Mons. José Luis Retana tome posesión en la Catedral Nueva a partir de las 17:00 horas.

 

 

Según el material originalmente publicado en www.diocesisdesalamanca.com

 

 

Categor�a: Nuestra diócesis | Vistas: 354 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar