Inicio » 2023 » Agosto » 14 » Mensaje de nuestro párroco D. Antonio Matilla
09:39
Mensaje de nuestro párroco D. Antonio Matilla

A finales de julio recibí por correo ordinario carta de nuestro obispo D. José Luis Retana Gozalo en la que constaba mi nombramiento como párroco in solidum de La Purísima, San Sebastián, San Martín y filial San Julián y Santa Basilisa, por el tiempo de seis años —Dios mediante, añado yo—. En los mismos días D. Jorge García Gómez, hasta entonces párroco de Jesús Obrero (Pizarrales) y canónigo de la Catedral, también con el nombramiento de párroco moderator in solidum de las mismas parroquias.

Os pido que acojamos todos a D. Jorge con el corazón abierto y a ambos y a quienes puedan complementar el equipo pastoral como adscritos, pues remedando lo dicho por el Papa Benedicto, todos somos humildes trabajadores de la viña del Señor.

Jorge y yo coincidimos desde el primer momento en expresar nuestro agradecimiento a Poli Díaz Díaz por su celo pastoral, su creatividad, su sentido práctico —¿tendrá algo que ver el ser de Guijuelo?—, su cercanía a los mayores, los enfermos y los pobres y la alegría que ha logrado contagiarnos a todos a pesar del sobreesfuerzo que significaba para él la dedicación a la Pastoral Universitaria primero y a la Vicaría de Pastoral en la última etapa y la elegancia con que está sobrellevando sus problemas de salud. Todos debemos apoyarle y orar por él y con él en su nueva etapa presbiteral. En la Noche de Pan y Luz del 31 de agosto tendremos ocasión de mostrárselo.

Antonio Matilla, párroco in solidum —con Jorge García Gómez, moderator—
de San Martín con Santa Basilisa y San Julián, San Sebastián y La Purísima.



D. Jorge García Gómez fue ordenado presbítero en Salamanca el 3 de mayo de 1998. Sus primeros destinos pastorales fueron las parroquias de Valdecarros, Gajates, Galleguillos y Pedraza. Dos años después fue nombrado delegado episcopal de Cáritas diocesana de Salamanca, misión que desempeñó durante nueve años (2000-2009). En 2004 fue designado adscrito a la parroquia de San Martín y un año más tarde delegado diocesano de Pastoral Social. En la actualidad es además miembro del Consejo presbiteral, capellán de la Hermandad del Silencio y uno de los promotores de la Marcha Teresiana que desde hace 40 años recuerda el último viaje que realizó Santa Teresa desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes. Una peregrinación que como reconoce “marcó su vocación”.

Para conocer más de cerca el camino de D. Jorge, consulte el siguiente artículo publicado en la web de nuestra diócesis con motivo de sus bodas de plata sacerdotales: Jorge García, un peregrino teresiano que encontró su vocación al sacerdocio


D. Jorge García Gómez. Fotografía tomada de www.diocesisdesalamanca.com

Categor�a: Vida Pastoral | Vistas: 776 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar