23:00 Mi verano... ¿es cristiano? |
Noches de Pan y Luz
Él les dijo: venid vosotros solos a un lugar solitario, para descansar un poco. Porque eran tantos los que iban y venían, que no tenían ni tiempo para comer. (Mc 6, 31)
Jesús en muchos momentos busca el descansar y nos ofrece oportunidades de descanso espiritual a cada uno de los que le seguimos. Él se convierte en respuesta a los agobios, inquietudes y cansancios de la vida:
“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.” (Mt 11, 28 - 30)
Canción:¿Dónde estás? Escuchar la canción (será redirigido a YouTube).
¿Dónde estás? ¿Dónde estás? (x2) Descansar Significa “cesar en el trabajo, reparar las fuerzas con quietud”. La vida con sus ajetreos y problemas nos cansa, nos fatiga, nos desanima y nos desalienta. Para la mayoría de las personas las vacaciones son días para romper con la rutina diaria. Descansar en verano es adueñarse del tiempo sin que ninguna obligación interfiera. Descansar puede hacer feliz a la gente porque toma el ritmo de su vida como desea y no como la vida les impone…
A los cristianos... ¿Qué nos cansa? “Procurad que vuestros corazones no se emboten por el exceso de comida, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, porque entonces ese día caerá de improviso sobre vosotros. Ese día será como una trampa en la que caerán atrapados todos los habitantes de la tierra. Velad, pues, y orad en todo tiempo, para que os libréis de todo lo que ha de venir y podáis presentaros sin temor ante el hijo del hombre. Jesús enseñaba en el templo durante el día y por la noche se retiraba al monte de los Olivos.”(Lc. 21, 34)
Es necesario aprender sobre qué es lo que nos cansa y qué nos descansa en nuestra vida diaria. Encontramos personas, situaciones, problemas que nos afectan para bien o para mal.
En mi vida:
Tenemos que aprender a descubrir que “hay un tiempo para cada cosa” y eliminar aquello que no nos deja centrarnos en lo importante.
«Hombre prudente recoge en verano» (Proverbios 10,5)
Es tarde
|
|
Total de comentarios: 0 | |