Inicio » 2018 » Marzo » 27 » Shemá. Convivencia de la Comunidad Neocatecumenal.
10:08
Shemá. Convivencia de la Comunidad Neocatecumenal.

Del 16 al 18 de Marzo la 4ª comunidad neocatecumenal de la Unidad Pastoral recibió en el Hotel Regio la convivencia del Shemá, junto con otras cinco comunidades de las diócesis de León, Burgos, Valladolid y Salamanca, dentro del proceso de iniciación cristina o catecumenado de adultos que es el Camino Neocatecumenal.

La palabra hebrea shemá significa ‘escucha’. Shemá Israel, ‘escucha Israel’. Este es el primer mandamiento que tiene este pueblo. Cuando a Jesús le pregunta un escriba cuál es el primero de todos los mandamientos, dice: “El primero es: shemá Israel (‘escucha Israel’), el Señor nuestro Dios es el único Señor, amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y el segundo es: Amarás al prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que estos”.

Por ello, para amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas, que es el camino para alcanzar la fe, es necesario probarse seriamente, para quitar así los obstáculos a la conversión. Esta convivencia, pues, ayuda a poner los cimientos de la fe con el fin de ir verificando los frutos de vida cristiana.

Categor�a: Camino Neocatecumenal | Vistas: 4277 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 3.8/8
Total de comentarios: 0
avatar