Inicio » 2022 » Enero » 24 » Visita Ad Limina
18:37
Visita Ad Limina

El obispo de la Diócesis Salamanca, Mons. José Luis Retana se encuentra estos días en Roma participando en la visita ad limina.

La Visita ad Limina es la visita que todos los Obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

El Papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia del Covid-19. En septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los Obispos de todo el mundo.

La visita comenzó este lunes con una misa en la basílica de San Pedro, en el altar de la tumba de San Pedro, presidida por el cardenal y arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez. Policarpo Díaz, vicario de pastoral y párroco de nuestra Unidad Pastoral, acompaña a Mons. José Luis Retana en este viaje.

Categor�a: Nuestra diócesis | Vistas: 372 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar