Inicio » 2021 » Agosto » 17

Durante la segunda quincena de agosto, acogemos en nuestra Unidad Pastoral el cuadro de la Sagrada Familia que nos propone la Delegación Diocesana de Familia y Vida. Con este motivo, ofrecemos esta sencilla guía de oración por la familia, para rezar en la iglesia, ante el cuadro, o en el hogar, junto a la familia.

 

Monición

 

La familia, hogar que acoge, acompaña y sana

 

La familia es el lugar donde experimentamos el ser acogidos y queridos por nosotros mismos. Las familias cristianas estamos llamadas a acoger la vida, que llega como don de Dios, y abrir nuestras casas al encuentro, a la hospitalidad, a las necesidades del otro. Las familias también somos invitadas por Dios a acompañar en la fe y en la vida a los que nos rodean, ofreciendo cercanía y aliento, sirviendo como posada de las personas heridas y, de este modo, que el poder curativo y sanador de Jesús llegue a todos los necesitados de amor y consuelo.

 

Modo de orar

 

1. Busca la paz, el sosiego, la tranquilidad…

2. Pasa por el corazón uno por uno los miembros de tu familia… abuelos, padres, hermanos, cónyuge, hijos, nietos… Da gracias a Dios uno por uno, por los vivos y los difuntos, por todo lo que te han aportado.

3. Busca un texto bíblico que te ayude a dar gracias a Dios por el amor vivido en tu familia.

4. Lee el texto, medítalo, saboréalo… ¿qué te dice el Señor?

5. Elige cualquiera de las oraciones que te proponemos y rézala ante el cuadro de la Sagrada Familia.

... Leer más »

Categoría: Vida Pastoral | Vistas: 155 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 17-Ago-2021 | Comentarios (0)