Inicio » 2021 » Octubre » 04

 

Este año el Tiempo de la creación lleva por lema: "¿Una casa para todos? Renovando el oikos de Dios". Y el símbolo elegido para este año, y que ahora preside nuestra celebración, es una tienda de campaña. Se inspira en la tienda de Abraham y en su hospitalidad, tal como relata el libro del Génesis. Una hospitalidad llena de significados sobre los que vamos hoy a reflexionar y a orar.

 

Lectura del libro del Génesis

 

El Señor se apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de más calor. Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo diciendo: «Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor. Yo haré que les traigan un poco de agua. Lávense los pies y descansen a la sombra del árbol. Mientras tanto, iré a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. ¡Por algo han pasado junto a su servidor!». Ellos respondieron: «Está bien. Puedes hacer lo que dijiste».
Abraham fue rápidamente a la carpa donde estaba Sara y le dijo: «¡Pronto! Toma tres medidas de la mejor harina, amásalas y prepara unas tortas». Después fue corriendo hasta el corral, eligió un ternero tierno y bien cebado, y lo entregó a su sirviente, que de inmediato se puso a prepararlo. Luego tomó cuajada, leche y el ternero ya preparado, y se los sirvió. Mientras comían, él se quedó de pie al lado de ellos, debajo del árbol. Ellos le preguntaron: «¿Dónde está Sara, tu mujer?». «Ahí en la carpa», les respondió. Entonces uno de ellos le dijo: «Volveré a verte sin falta en el año entrante, y para ese entonces Sara habrá tenido un hijo»
(Gn 18,1-10).

 

1. La HOSPITALIDAD que acoge y custodia la vida

 

La TIENDA es h ... Leer más »

Categoría: Nuestra diócesis | Vistas: 688 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 04-Oct-2021 | Comentarios (0)