Inicio » 2022 » Julio » 19

Noches de Pan y Luz
Guion de la oración del 14 de julio de 2022

Orar con la vida: con y por la familia

 

1. En contacto con el Señor

 

Queridos amigos que participáis en esta oración, bien desde casa, bien en la iglesia, sentiros saludados y acogidos, de lejos o de cerca, sentiros como en familia. Pues esta noche vamos a orar “Orar con la Vida” y hoy, en concreto “con y por la Familia”, con el espíritu y guía de la Exhortación Amoris Laeticia.
Mientras el tiempo corre... (“tempus fugit”), procuramos pararnos y nos vamos poniendo en presencia de Jesús, María y José para que Ellos nos acojan con su ternura, nos acompañen, nos iluminen y nos ayuden a discernir e integrar en nuestra vida el don de saborear los ecos y susurros de Su Palabra, aquí y ahora.

 

Si haces esta oración desde casa, puedes poner música instrumental tranquila y relajante. Busca crear un ambiente de paz y quietud.

 

2. A la luz de la Palabra

 

“Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde. Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada. Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría. El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. (1 Cor 13, 1-7)

 

En esta lectura Pablo nos describe unas pautas para la familia y son el reflejo del sueño de Dios pues es espacio de protección y fidelidad. Es un camino dinámico de crecimiento y de realización para q ... Leer más »

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 373 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 19-Jul-2022 | Comentarios (0)