Inicio » 2022 » Agosto » 05

Noches de Pan y Luz
Guion de la oración del 4 de agosto de 2022

Orar en el camino
Servicio del apostolado de la carretera de la diócesis de Salamanca

 

1. Acogida

 

Sugerencia: La oración comienza con la exposición del Santísimo. Si haces esta oración en tu casa, pon ante ti una Biblia abierta. Dios está presente en su Palabra.

 

El encuentro de hoy lo hemos preparado —con ayuda del Espíritu Santo— el Servicio del apostolado de la carretera de la diócesis de Salamanca. Hoy vamos a orar en y por el camino. Dejemos que el Espíritu Santo prepare nuestro corazón. Cuando estamos en camino, es el corazón el que empuja nuestros los pies. Porque donde está el corazón allí van los pies.

Un día una anciana se empeñó en ir a lo alto de la montaña, donde había una ermita. Quería hacer allí su ofrenda. Y se puso en camino. Tuvo que hacer noche en una posada. Cuando el posadero se enteró adonde iba, le dijo que le sería imposible llegar porque había llovido mucho y la ladera está llena de barro. La anciana le dijo: Me será muy fácil, porque mi corazón lleva años allí. Y el corazón dará fuerzas a mis pies.

 

2. María se puso en camino

 

María, cuando sabe por el Arcángel Gabriel que su prima Santa Isabel está embarazada de seis meses y que puede necesitar de su ayuda, no lo duda dos veces e, inmediatamente, sin pérdida de tiempo, se pone en camino hacia el pueblo de Zacarías e Isabel, los padres de san Juan el Bautista.
Para María es más importante el bien que puede hacer a Isabel que los peligros e incomodidades que puede acarrearle una semana de camino.
Según nos cuenta san Lucas, María se quedó allí con Isabel y Zacarías unos tres meses, hasta después del nacimiento de san Juan Bautista. No fue por tanto una simple visita de cortesía, sino un ponerse enteramente al servicio de los ancianos esposos y padres, según las necesidades, compartiendo los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de esa fa ... Leer más »

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 292 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 04-Ago-2022 | Comentarios (0)