Inicio » 2022 » Agosto » 12

Noches de Pan y Luz
Guion de la oración del 11 de agosto de 2022

Libertad, derecho de la humanidad

 

Introducción.

 

Canto: Luis Eduardo Aute. Rosas en el mar.

Escuchar la canción (será redirigido a YouTube).

 

Panorama del sufrimiento en el mundo a causa de la falta de libertad

 

Desgraciadamente hay multitud de escenarios en el planeta donde la libertad de los seres humanos está secuestrada y vejada. Son tantos los lugares en los que la ideología anula a la persona. Muchos son los espacios donde las ideas políticas, en vez de engrandecer y servir al hombre, lo aplastan y lo ningunean. Cuando la economía, la cultura, la ideología, la política, o cualquier otro factor está por encima de los derechos humanos, se pone en riesgo la misma humanidad.

Son tan numerosas estas situaciones que nos bastaría con consultar las noticias para encontrar alguno. ¿Cuántas guerras y conflictos armados se están liberando ahora mismo en el mundo? Ucrania, Siria, Yemen, Afganistán, Iraq, Etiopía, Libia, Mali, Mozambique, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur... ¿Cuántos niños son privados de su derecho a una infancia libre y protegida cuando son obligados a trabajar como esclavos o a servir como soldados? ¿Cuántas niñas y mujeres son privadas de su derecho de recibir una educación escolar en Afganistán? ¿Cuántas personas sufren opresión, persecución, falta de libertad de palabra en los países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, Corea del Norte...? Podríamos orar por el fin de la violación de los derechos humanos en cualquier país del mundo.

 

Esta noche, en este encuentro de Noches de Pan y Luz en la Purísima escucharemos el testimonio de una familia de Cuba. Si estás participando en esta oración desde la distancia, te invitamos a centrarte en un caso concreto. Dedica un tiempo a consultar la página web de la ... Leer más »

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 348 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 11-Ago-2022 | Comentarios (0)