Inicio » 2021 » Agosto » 20 » Séptima noche. Un mar de olas de silencio
16:03
Séptima noche. Un mar de olas de silencio

 

El penúltimo encuentro del ciclo Noches de Pan y Luz de este verano tuvo lugar el pasado jueves, 19 de agosto. Bajo el título Un mar de olas de silencio, la oración se centró en las personas ancianas que pasaron la difícil época de la pandemia y la cuarentena en las residencias.

Esta vez el testimonio que acompañó nuestra reflexión lo dieron los propios ancianos: un vídeo disponible en YouTube con el título "Covid y residencias de mayores: escucha cómo se vive la pandemia desde dentro" recoge testimonios de la soledad y el miedo que se han vivido en esos meses tan duros.

El Papa Francisco llama nuestra atención sobre la situación de los ancianos en la sociedad actual: “la eliminación de los ancianos de la vida de la familia y de la sociedad representa la expresión de un proceso perverso en el que no existe ya la gratuidad, la generosidad, esa riqueza de sentimientos que hacen que la vida no sea sólo un dar y recibir, es decir, un mercado...Eliminar a los ancianos es una maldición que esta sociedad nuestra se inflige a menudo a sí misma”.

Categor�a: Noches de Pan y Luz | Vistas: 450 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar