Inicio » Turismo y Cultura

El pasado sábado 23 de abril la iglesia de San Martín de Tours acogió un monólogo teatralizado bajo el título "Recuerde el alma dormida...". En el día de la fiesta oficial de la comunidad autónoma de Castilla y León y día de la batalla de Villalar, los espectadores han podido conocer de primera mano la verdadera historia de los Comuneros de Castilla.

Francisco José Jaspe Anido encarnó en esta obra teatral al caballero Roberto de Santisteban, cuyo sepulcro se encuentra en la iglesia de San Martín. De autoría desconocida, la decoración escultórica de este peculiar sepulcro representa al difunto recostado con los ojos abiertos.

La representación teatral a cargo de Francisco José Jaspe Anido tuvo una cálida acogida por parte del público salmantino, reuniendo en torno a 60 espectadores.

 


 

Categoría: Turismo y Cultura | Vistas: 299 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 26-Abr-2022 | Comentarios (0)

Un grupo de unas 30 personas de nuestra Unidad Pastoral recorrió durante el fin de semana 5-7 de noviembre las sedes de la 25ª edición de las Edades Del Hombre. Esperamos que hayan disfrutado de esta experiencia compartida.



Categoría: Turismo y Cultura | Vistas: 365 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 08-Nov-2021 | Comentarios (0)

Nuestra Unidad Pastoral organiza una visita a la exposición Las Edades del Hombre que este año tiene lugar en tres localidades: Burgos, Sahagún y Carrión de los Condes. La inscripción se puede hacer enviando un mensaje con el nombre, teléfono de contacto y la preferencia de alojamiento a nuestro correo electrónico unidadpastoralcentrosalamanca@gmail.com, o bien acudiendo personalmente a nuestro despacho.


Planificación de la visita:

5 de noviembre, viernes. Salida a las 17.00 desde Fonseca con dirección a Dueñas; visita del Sepulcro del Hermano Rafael. Llegada a Burgos, Hotel Confort Braseros. Cena y alojamiento
6 de noviembre, sábado. Desayuno en el Hotel, visita a Las Edades del Hombre y la Catedral de Burgos. Comida en el Restaurante Don Nuño. Por la tarde visita a la Cartuja de Miraflores y el Museo de la Evolución Humana. Regreso al hotel; Cena y alojamiento.
7 de noviembre, domingo Desayuno en el Hotel y salida hacia Sahagún y Carrión de los Condes para visitar las otras sedes de las Edades del Hombre. Comida en el Restaurante La Corte de Carrión. Salida en dirección a Palencia para visitar su Catedral en el 700 Aniversario. A media tarde regreso a Salamanca previa parada en La Trapa a tomar chocolate. Llegada a Salamanca.

Precio por persona, en habitación doble - 225€*
Precio por persona, en habitación individual - 265€*

El precio incluye:
- Autobús en todo el recorrido
- 2 noches de Hotel en Burgos en media pensión
- Entradas a Las Edades del Hombre, Catedral de Burgos, Cartuja de Miraflores, el Museo de la Evolución Humana y a la Catedral de Palencia (guiada)
- Almuerzos en Burgos y Carrión de los Condes
- Seguro de Viaje

*Los precios pueden variar si no se alcanza el número mínimo de participantes.

 

Categoría: Turismo y Cultura | Vistas: 630 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 06-Oct-2021 | Comentarios (0)

La iglesia de la Purísima ofrecerá durante el mes de septiembre una serie de visitas guiadas teatralizadas a cargo de Colleja Teatro.

Durante el mes de septiembre, la Unidad Pastoral Centro Histórico invita a los salmantinos y a los que visitan nuestra ciudad a un recorrido muy inusual por la iglesia de la Purísima. En esta visita guiada teatralizada dos personajes curiosos y divertidos, representados por los actores de Colleja Teatro, llevarán a los espectadores a un viaje en el tiempo, retrocediendo hasta el año 1657, para vivir una aventura inesperada y descubrir algunas curiosidades sobre la Purísima y su historia.

Las visitas teatralizadas comenzarán el día 3 de septiembre y tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos del mes en el siguiente horario:

  • Viernes y sábados – 22:00; 23:00;
  • Domingos – 22:00;
  • 7 y 8 de septiembre – 22:00; 23:00;
  • 1 de octubre – 19:00;

Las entradas pueden adquirirse con antelación en la sacristía de la iglesia de la Purísima. Cada visita tiene un aforo máximo de 20 personas y mínimo de 5. Los niños menores de 13 años no necesitan entrada.

Categoría: Turismo y Cultura | Vistas: 1604 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 06-Sep-2021 | Comentarios (0)

El pasado 25 de noviembre celebramos junto a toda la Iglesia el Domingo de Jesucristo Rey del Universo. En esta fecha tan especial un grupo de 60 personas de nuestra Unidad Pastoral pudo asistir al Musial 33 que hace poco se estrenó en Madrid.

33 El Musical cuenta la historia de un hombre que cambió el transcurso de la humanidad con su mensaje, Jesús.

Un total de 28 artistas, bajo la dirección de Toño Casado, suben a escena la historia del mayor influencer de todos los tiempos como nunca se ha contado y en un espacio único, Espacio 33, el teatro efímero más grande y con mayor capacidad que jamás se haya construido en nuestro país. Los profesionales del teatro musical que han hecho realidad 33 El Musical han trabajado en obras como El Rey León, La Bella y la Bestia, Billy Elliot, Mamma Mia, El Guardaespaldas y El Fantasma de la Ópera, entre muchas otras.

(Información de la página web: www.33elmusical.es)

El musical nos gustó muchísimo a todos. La música, las voces de los artistas, el escenario, los efectos especiales... cuesta quedarse con un solo aspecto de esta gran obra. Todo en conjunto hizo que la experiencia fuera inolvidable.

Al terminar el espectáculo tuvimos la suerte de poder saludar a Toño Casado, el creador del musical. Toño es sacerdote diocesano de Madrid original de Salamanca. Hace unos meses recibíamos un grupo de su parroquia en la iglesia de la Purísima y por fin pudimos devolverle la visita.

De las manos de Toño Casado recibimos un regalo hermoso: la hogaza de pan que los actores acababan de utilizar en la escena de la Última Cena de Cristo. En el camino de vuelta a Salamanca compartimos nuestras impresiones y también compartimos el pan. ¡Y qué rico nos supo! Una experiencia inolvidable y una manera hermosa de celebrar el último domingo de este Año Litúrgico.

Categoría: Turismo y Cultura | Vistas: 856 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 26-Nov-2018 | Comentarios (0)