Inicio » 2021 » Agosto » 20 » ¡Ven a vivir la historia!
11:21
¡Ven a vivir la historia!

 

Desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre, los templos de nuestra Unidad Pastoral acogerán eventos dentro de la Semana del Siglo de Oro de Salamanca.

 

La Semana del Siglo de Oro de Salamanca nos brinda la posibilidad de sumergirnos en la historia a través de una serie de eventos de lo más variados: conciertos, conferencias, exposiciones, recitales de música y poesía.

La Semana del Siglo de Oro dará comienzo el sábado 28 de agosto a las 12:30 con un acto de inauguración en la Iglesia de San Benito. En el mismo acto se inaugurará también la exposición de moda y trajes del Siglo de Oro que permanecerá en la iglesia de San Benito hasta el día 21 de septiembre.

El mismo día 28 de agosto, fiesta de San Agustín de Hipona, la iglesia de la Purísima acogerá a las 21:00 horas un concierto renacentista. El grupo Anónimo VI interpretará música de la corte de Carlos I y Felipe II.

En los días siguientes, en la iglesia de San Sebastián tendrá lugar una serie de conferencias sobre temas variados relacionados con el Siglo de Oro. Se proyectará, además, la película La Noche Oscura (Carlos Saura, 1989) con el posterior debate en torno a los temas que toca el filme.

La culminación de la Semana del Siglo de Oro en nuestra Unidad Pastoral será el recital de poesía mística y música de piano y guitarra. En el marco incomparable de la iglesia de la Purísima, se recitarán poemas de Fray Luis de León, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús y Calderón de la Barca. El recital tendrá lugar el día 2 de septiembre a las 21:00 horas.

Durante todos los eventos se aplicará el protocolo anti-COVID vigente en el momento.

Ofrecemos a continuación un resumen de los eventos que tendrán lugar en nuestra Unidad Pastoral. La programación completa de la Semana del Siglo de Oro puede consultarse en la página web semanasiglodeorosalamanca.com

  • 28 de agosto, sábado, a las 21:00.
    Concierto Renacentista. Música de la corte de Carlos I y Felipe II. Grupo Anónimo IV. Iglesia de La Purísima.
  • 29 de agosto, domingo, a las 20:30.
    Conferencia "Mística felicidad en Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz" a cargo de Miguel Ángel González (Teólogo, Prior de la Orden Carmelita de Salamanca y Alba de Tormes). Iglesia de San Sebastián
  • 29 de agosto, domingo, a las 21:30.
    Cine. La Noche Oscura (Carlos Saura, 1989) en San Sebastián. Terminada la proyección: preguntas y debate sobre el tema.
  • 30 de agosto, lunes, a las 20:30.
    Conferencia “Cocina y alimentación del Siglo de Oro” a cargo de Luis Valles. Estudioso de la cocina histórica. Debate con restauradores salmantinos. Iglesia de San Sebastián
  • 31 de agosto, martes, a las 20:30.
    Conferencia “Trascendencia universal de Salamanca y España en los Siglos de Oro” a cargo del Prof. Guillermo Carlos Pérez Galicia, historiador. Iglesia de San Sebastián.
  • 1 de septiembre, miércoles, a las 20:30.
    Conferencia “Boda de Felipe II en Salamanca” a cargo de María José Muriel, jefa de protocolo Diputación de Salamanca. Iglesia de San Sebastián.
  • 2 de septiembre, jueves, a las 21:00.
    Recital Poesía Mística y Música. Iglesia de la Purísima
  • 28 agosto - 21 septiembre.
    Exposición. Trajes y moda del Siglo de Oro. Un viaje por la historia a través de la moda y trajes en los Siglos de Oro. Iglesia de San Benito. Horario: Lunes – Viernes: 17:30 – 20:30; Sábado: 11:30 – 14:30 y 17:30 – 20:30; Domingo: 11:30 – 14:30.
Categor�a: Vida Pastoral | Vistas: 1052 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar