La noche de los pastores. Navidad en Agosto Querido amigo, querida amiga: gracias por unirte a nuestro encuentro de oración desde la distancia. A continuación verás los materiales (canciones, lecturas, comentarios) que hemos preparado para el encuentro de Noches de Pan y Luz de hoy, día 3 de agosto. Esperamos que te ayuden a tener tu propio momento de oración en casa, o en cualquier otro lugar desde el que decidas acompañarnos.
1. Introducción No lo tiene fácil el evangelista Lucas en su intento de hacer de los pastores de Belén inspiradores de nuestra respuesta creyente. En el imaginario cristiano los pastores están asociados a los aspectos más decorativos y tradicionales de la Navidad y corren el peligro de formar un lote único e inseparable junto con el musgo, el corcho, el papel de plata del río, la zambomba, el pavo y el turrón. |
"Habla, Señor, que tu siervo escucha" Querido amigo: gracias por unirte a nuestro encuentro de oración desde la distancia. A continuación verás los materiales (canciones, lecturas, comentarios) que hemos preparado para el encuentro de Noches de Pan y Luz de hoy, día 27 de julio. Esperamos que te ayuden a tener tu propio momento de oración en casa, o en cualquier otro lugar desde el que decidas acompañarnos.
Bienvenida Bienvenidos todos a este espacio de oración y meditación que hoy lleva por título: Habla señor que tu siervo escucha. Hoy la oración va a estar centrada en tres conceptos: la noche, la escucha y la respuesta.
Primer momento. La noche en la vida del hombre MEDITACION CON PREGUNTAS. Silencio reflexivo, música suave.
|
"Cuenta las estrellas si puedes" Querido amigo: gracias por unirte a nuestro encuentro de oración desde la distancia. A continuación verás los materiales (canciones, lecturas, comentarios) que hemos preparado para el encuentro de Noches de Pan y Luz de hoy, día 20 de julio. Esperamos que te ayuden a tener tu propio momento de oración en casa, o en cualquier otro lugar desde el que decidas acompañarnos.
La oración de Abraham (Gn 15, 1-6) “Después de estos sucesos, Abrán recibió en una visión la Palabra del Señor: —No temas, Abrán; yo soy tu escudo y tu paga será abundante. Abrán contestó: —Señor mío, ¿de qué me sirven tus dones si soy estéril y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa? Y añadió: —No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará. Pero el Señor le dijo lo siguiente: —Él no te heredará; uno salido de tus entrañas te heredará. Y el Señor lo sacó afuera y le dijo: —Mira al cielo; cuenta las estrellas si puedes. Y añadió: —Así será tu descendencia. Abrán creyó al Señor y se le apuntó en su haber.”
1. Abraham se fio Hay una voz que, de improviso, resuena en la vida de Abraham. Una voz que le invita a emprender un camino que suena absurdo: una voz que le incita a desarraigarse de su patria, de las raíces de su familia, para ir hacia un futuro nuevo, un futuro diferente. Y todo sobre la base de una promesa, de la que sólo hay que fiarse. Y fiarse de una promesa no es fácil, hace falta valor. Y Abraham se fio. Canción: Confía (Fray Nacho)
2. Abraham, un hombre acostumbrado a mirar al cielo ... Leer más » |
Un verano más retomamos los encuentros semanales de oración y reflexión bajo el título Noches de Pan y Luz. El lema de este año es Luces en la noche.
|