Bienvenido a la web de la Unidad Pastoral del Centro Histórico de Salamanca


Somos la unidad de las parroquias San Martín - San Julián, La Purísima y San Sebastián.


 

Una nueva semana, una oración nueva del ciclo Noches de Pan y Luz. Esta vez hemos tenido a una invitada muy especial. La bailaora Mar Guerras iluminó nuestro encuentro, haciendo de su danza el hilo conductor entre cuatro palabras: ¡Conquista mi corazón, Madre!

 

Durante esta oración nos dirigimos a María, nuestra madre, meditando y reflexionando ante las hermosas obras pictóricas a ella dedicadas. ¿Sabías cuántos lienzos en la Purísima representan a María? No solo aparece en la espectacular obra del Altar Mayor. Anoche nos detuvimos también ante la Anunciación de G. Lanfranco y la Virgen del Rosario de M. Stanzione.

 

 

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en esta Noche de Pan y Luz, especialmente a aquellas que la hicieron posible. Os esperamos de nuevo en la iglesia de la Purísima el jueves 18 de julio, a las 22:00.

El guion de la segunda oración está disponible en formato PDF, pinchando aquí.


Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 72 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-07-12

 

Ayer, día 4 de julio, tuvo lugar el primer encuentro de las Noches de Pan y Luz de este verano. Durante esa hora tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la presencia del Señor en nuestra vida aun en los momentos de mayor debilidad, y cómo nos hacemos fuertes gracias a él.

En este primer encuentro hubo espacio para el silencio y la oración personal, en la oscuridad de la noche (y de la iglesia sin apenas iluminación). Tuvo un lugar especial la Palabra: proclamado por dos veces un fragmento de la segunda carta a los Cornitios nos hizo pensar en nuestra debilidad y la fortaleza de Dios en nosotros. Los símbolos y su explicación por los monitores nos ayudaron en la reflexión. Descubrimos un poco más sobre el testimonio de vida de San Pablo y San Pedro, y nos llevamos como recuerdo y como promesa, una tarjeta con la Oración del Buen Humor de Santo Tomás Moro, y la invitación de la carta a los Filipenses: ¡Estad siempre alegres!

 

 

Puedes consultar el guion de este primer encuentro, haciendo click aquí. También puedes descargarte la versión digital de la tarjeta con la Oración del Buen Humor, para tenerla siempre en tu móvil.

Recuerda que te esperamos el jueves 11 de julio a las 22:00 en la iglesia de la Purísima para un nuevo encuentro de Noches de Pan y Luz.

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 125 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-07-05 | Comentarios (0)

Vistas: 38 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-06-19 | Comentarios (0)

Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.
(Mateo 5:11)

Sin duda, conocemos muy bien esta bienaventuranza. Pero viviendo en una sociedad libre, entendemos la palabra "perseguidos" en un sentido casi metafórico. El pasado domingo de la Ascensión del Señor pudimos tomar conciencia con mayor fuerza del significado de esta bienaventuranza. Y es que en muchos países del mundo nuestros hermanos cristianos son verdaderamente perseguidos. Ser seguidor de Cristo significa allí poner tu vida en riesgo.

En la eucaristía dominical de la Purísima nos acompañó este símbolo de la Iglesia perseguida. Un cáliz que fue atravesado por una bala. Como el costado de Cristo fue traspasado por una lanza en la cruz, la Iglesia es atravesada, herida, por el odio de los perseguidores. Este cáliz llega a nosotros desde Irak, como testigo mudo del sufrimiento de la Iglesia perseguida, que a pesar de todo se mantiene en pie.

Después de celebrar la eucaristía, tuvimos la oportunidad de venerar este cáliz. Fue todo una experiencia de comunión con la Iglesia perseguida.

Categoría: Iglesia en el mundo | Vistas: 89 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-06-03 | Comentarios (0)

« 1 2 3 4 ... 28 29 »