Bienvenido a la web de la Unidad Pastoral del Centro Histórico de Salamanca


Somos la unidad de las parroquias San Martín - San Julián, La Purísima y San Sebastián.


Durante la última Noche de Pan y Luz de este verano nos acercamos a un personaje ejemplar, pero que a veces pasa un poco desapercibido en nuestra vida de fe: Juan el Bautista. Según nos lo narra el Evangelio, la vida del Precursor fue marcada desde el principio por la alegría. Cuando Isabel recibió a María en su casa, la criatura saltó de alegría en su vientre. Juan saltó de alegría al sentir la presencia de Jesús.

¿Cuándo fue la última vez que saltaste de alegría? Nos hicimos esta pregunta, mientras cantamos alegremente, acompañados por Fabiola. Su música y su hermosa voz iluminó nuestra oración.

Uno de los momentos más intensos fue el encuentro personal con el Cordero de Dios. Anunciado por Juan el Bautista, el Señor está ahora con nosotros presente en el pan de la Eucaristía. Tomamos conciencia de su presencia durante la adoración en la capilla del Socorro.

Inspirados por el ejemplo de Juan que daba testimonio de Jesús, nosotros salimos a la calle a dar testimonio de nuestra alegría de ser seguidores de Cristo. Y así fue como concluyó la última Noche de Pan y Luz de esta temporada: con cantos, palmadas y saltos de alegría.

Pero no es una despedida. Dentro de poco más de dos semanas, volvemos a reunirnos para un acontecimiento importante: la recepción diocesana de la Cruz de Lampedusa. Tendrá lugar en la Purísima el día 16 de septiembre a las 21:00 horas, dentro de los actos de la Semana de Pastoral. ¡Estáte atento a la programación para no perderte nada!

Aquí puedes descargar el guion de la oración dedicada a Juan el Bautista, así como los textos de las canciones.

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 134 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-08-30 | Comentarios (0)

El encuentro de las #NochesDePanYLuz de anoche llamó nuestra atención sobre las injusticias que ocurren a diario en nuestro mundo y ante las que no podemos quedarnos indiferentes. Ver, juzgar y actuar fueron los tres momentos clave de este encuentro de oración que culminó con un gesto simbólico con velas.

Como siempre, dejamos a tu disposición el guion en formato PDF.

Recuerda que el jueves 29 de agosto, tendrá lugar el último encuentro de las Noches de Pan y Luz de este verano. ¿Te lo vas a perder?

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 59 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-08-23 | Comentarios (0)

"La Luz del Bautismo ha de iluminar nuestra vida y nosotros ser luz del prójimo”. Papa Francisco

 

La oración de anoche se centró en este momento tan importante de nuestra vida cristiana que es el bautismo. Y es que no es solamente una celebración que se queda en el pasado. Debemos vivir como bautizados, como parte de Cristo que somos.

 

Por el Bautismo recibimos el cuidado y el cariño de Dios que nos hace sus hijos preferidos, nos incorpora al misterio pascual de Cristo, nos integra en el pueblo de Dios, y nos hace partícipes de la función sacerdotal, profética y real de Cristo (CIC, 204).

 

Nuestra vocación y nuestra misión es llevar la buena noticia de Jesús a todos los que nos rodean, especialmente a los que más lo necesitan. Anoche tuvimos la oportunidad de renovar nuestro bautismo y de sentirnos nuevamente enviados a esta misión.

 

Compartimos el guion de la oración en formato PDF.

Recordamos que el próximo jueves, 15 de agosto, el encuentro de las Noches de Pan y Luz se suprime. Nos veremos el día 21 a las 22:00 para la Vigilia de Oración por los Cristianos Perseguidos.
Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 106 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-08-09 | Comentarios (0)

“El acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos”. Papa Francisco, Laudato si´ (30)

En el encuentro de Noches de Pan y Luz de ayer nos centramos en algo tan importante e imprescindible para nuestra vida como el agua. Parece mentira que a día de hoy 2 200 000 000 personas en el mundo no cuentan con servicios de agua potable gestionados de manera segura.

En esta reflexión hubo tiempo también para acordarnos de nuestros amigos de Benín. Si todavía no conoces el proyecto Luz para Benín, te recomendamos visitar su página web: luzparabenin.blogspot.com

Igual que el agua es muy importante para la vida, Dios lo es también para que nuestra vida no se seque. Es la sed, la búsqueda de esa fuente de vida, la que nos hace descubrir a Dios poco a poco. Terminamos la oración elevando simbólicamente "la copa" con la voluntad de que nunca a nadie en el mundo le falte el agua.

A continuación compartimos el guion del encuentro y la copa que elevamos.
Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 115 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2019-08-02 | Comentarios (0)

« 1 2 3 4 ... 30 31 »