Bienvenido a la web de la Unidad Pastoral del Centro Histórico de Salamanca


Somos la unidad de las parroquias San Martín - San Julián, La Purísima y San Sebastián.


Categoría: Tiempo de Navidad | Vistas: 45 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-12-26 | Comentarios (0)

Recuerda que en la sección Archivo de nuestra web puedes consultar las publicaciones semanales en formato digital. Ya está disponible el guion de la fiesta de la Inmaculada y el del Segundo Domingo de Adviento.

Categoría: Tiempo de Adviento | Vistas: 64 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-12-12 | Comentarios (0)

Hoy, día 8 de diciembre, celebramos junto a toda la Iglesia la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Para nuestra Unidad Pastoral este día tiene un especial significado, pues se trata de la fiesta de una de nuestras parroquias - La Purísima.

Anoche comenzamos ya a celebrar esta fiesta con la Vigilia de la Inmaculada. María es un ejemplo a seguir para todos los cristianos, queremos aprender de ella a responder con un rotundo a la llamada del Señor. Así, en un gesto simbólico, uníamos nuestro "Sí" al Sí de María, que nos acompaña y nos alienta.

Pero la fiesta acaba de empezar. Hoy celebraremos la Eucaristía a las 13:15 en la Purísima (el resto de misas en horario de domingo). Y por la tarde se proyectará, en la Purísima también, el nuevo vídeo del grupo Fe y Arte dedicado a la hermosa iglesia de La Purísima: Descanso para el corazón inquieto. Habrá dos pases: a las 18:30 y a las 20:30. Para culminar los días de celebración, el domingo 9 iremos a los Cines Van Dyck para ver El Mayor Regalo (a las 17:30, entradas en las taquillas justo antes de la sesión).

¡Feliz día de la Inmaculada a todos! Que María nos acompañe siempre en nuestro caminar.

Categoría: Tiempo de Adviento | Vistas: 117 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-12-08 | Comentarios (0)

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, celebramos 45 años del inicio del Camino Neocatecumenal en la parroquia de San Martín; 45 años de este catecumenado en nuestra Unidad Pastoral.

Esta Iniciación Cristiana fue inspirada por la Virgen María a Kiko Argüello en el año 1959 y años más tarde surgió en medio de los pobres en las barracas de Palomeras Altas de Madrid. Las Comunidades Neocatecumenales de esta Unidad celebran con gozo esta efeméride.

Este fruto del Concilio Vaticano II llegó a Salamanca en octubre de 1973, y después de dos me- ses de catequesis nació la 1a comunidad neocatecumenal de la parroquia de San Martín, que durante estos 45 años se ha mantenido celebrando y viviendo la Palabra de Dios y los Sacramentos.

Los frutos de conversión son enormes y están acompañados de un gran número de vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio. Los misioneros son también numerosos. Nuestro agradecimiento al Señor es enorme por tantos bienes concedidos a quienes hemos vivido este catecumenado en pequeña comunidad. Este Camino llegó a nuestra ciudad a través de Javier Juárez y su esposa Mari Alcalde, que por "diosidencias" ( que no coincidencias ) de la vida, conocieron estas catequesis. A ellos nuestro más cariñoso agradecimiento. También a Andres Fuentes, párroco en aquellos años de San Martín, que a instancias de Javier y Mari solicitó el Camino para su parroquia, abriendo paso al soplo del Espíritu Santo. Y nuestro más sincero agradecimiento también a Jesús Serrat, catequista itinerante que llegó desde Barcelona y dio su vida por anunciarnos el Evangelio durante 40 años. Desde aquel 1973, cada año se han impartido estas catequesis en nuestra antigua parroquia y actual unidad pastoral, ayudando a cientos de personas, cercanas y alejadas de la Iglesia, a redescubrir su bautismo.

Hoy, 45 años después, damos gracias a nuestros queridos párrocos, Antonio y Poli, por su aco- gida y entrega, y junto a ellos alabamos a Dios por su Amor y Fidelidad hacia nosotros.

Invitamos a todo el que quiera acompañarnos en la Eucaristía que celebraremos el viernes 7 de diciembre a las 21.30 en la Iglesia de Santiago (junto al puente romano).

Categoría: Camino Neocatecumenal | Vistas: 226 | Agregado por: unidadpastoralad | Fecha: 2018-12-04 | Comentarios (0)

« 1 2 3 4 5 6 ... 26 27 »