Inicio » Luz para Benín

El pasado 18 de noviembre el Centro de Artes Escénicas CAEM acogió el primer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Los beneficios obtenidos se destinan al proyecto Luz para Benín.

Nuestro gran amigo y colaborador Javier Hernández Ramos hizo una presentación y expresó su agradecimiento de parte de todos los integrantes y beneficiaros del proyecto. Desde aquí queremos reiterar este agradecimiento, tanto a los músicos por su generosidad como a todos los espectadores que acudieron al concierto y a aquellos que colaboraron adquiriendo las entradas de la fila 0.

Recordamos que Luz para Benín es un proyecto solidario, cuyos beneficiarios son los jóvenes de Benín (África). Para saber más sobre el proyecto recomendamos visitar su página web.

Categoría: Luz para Benín | Vistas: 774 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 19-Nov-2018 | Comentarios (0)

El reto "100 cuadros en 100 días" se ha conseguido antes de lo previsto. Los 100 cuadros se han sustituido por 100 fotos de rostros llenos de LUZ, de PAN y de VIDA. Reto que a partir de ahora iluminará y ayudará con esperanza a crear futuro en el pueblo de Benin.

Gracias a todos los visitantes que se han interesado y colaborado con el proyecto. Gracias a los párrocos D. Poli y D. Antonio por el apoyo incondicional. Gracias a todos los voluntarios que han dedicado su tiempo y su esfuerzo para mantener activa la iniciativa durante el verano.

Y gracias a la artista, Puerto García Sierra, que desinteresadamente ha creado este reto con esfuerzo, ilusión y amor.

He sido una de las personas agraciadas colaborando con el reto "100 cuadros en 100 días". Para mí, una magnifica propuesta en este verano que me ha ayudado a mantener mi fe activa, fresca, reforzada. Y más aún, ha creado base para empezar un curso con ilusión y compromiso. Ha sido un gozo el compromiso de colaborar con otros cristianos de la Unidad Pastoral en la tarea de voluntariado.

Igualmente ha sido un gozo y un aprendizaje de vida la huella que deja la gente de paso y el paso de la gente. Distintas maneras de estar, de manifestarse, de comentar, de preguntar, de admirarse, de sorprenderse, de ver, de mirar. Gente siempre interesante e interesada al acercarse a la exposición. Y ha sido un gozo disfrutar de la unión comunitaria en las noches de oración "Pan y Luz" con todos.

Guardo un recuerdo especial y entrañable de los primeros días del reto. Un grupo de 23 niños de un campamento urbano, de entre 8 y 10 años, acudió a visitar la exposición. Estuvieron 2 horas interesados, preguntando, participando, interpretando, hablando de lo que para ellos significaba. Fue una experiencia preciosa, sincera, clara, abierta, transparente.

Concha Quirico

Categoría: Luz para Benín | Vistas: 933 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 04-Sep-2018 | Comentarios (0)

Estos días numerosas parejas tanto recién casadas como las que ya celebran un aniversario importante de su amor, se acercan a la exposición TEMPLVM para conocer el proyecto y colaborar con él. Desde aquí les volvemos a agradecer por su compromiso.

Categoría: Luz para Benín | Vistas: 844 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 21-Ago-2018 | Comentarios (0)

Durante la eucaristía dominical de hoy hemos iniciado el reto "100 cuadros en 100 días", dentro de la convocatoria de TEMPLVM, iniciativa de la artista salmantina Puerto García Sierra. Más información en los horarios de visita a la Iglesia de La Purísima: de Martes a Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. ¡Te esperamos!

Categoría: Luz para Benín | Vistas: 810 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 01-Jul-2018 | Comentarios (0)

La artista Puerto García, autora del proyecto TEMPLVM ha tenido la genial y generosa iniciativa de donar 100 réplicas de su obra para nuestro PROYECTO LUZ PARA BENÍN, de manera que ha hecho la serie numerada del 1 al 100 con certificado individual de autenticidad. Por cada donativo de importe igual o superior a 50 Euros se entregará al donante el lienzo réplica de 20x20 cm, con su certificado de autenticidad firmado por la autora y el correspondiente certificado de la donación, para la desgravación fiscal del donante.

La campaña se llama 100 cuadros en 100 días y se trata de un reto. Necesitamos voluntarios para atender en las horas de apertura de la exposición, que son las mismas que las de apertura de la iglesia de la Purísima al turismo, es decir: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y los domingos de 11:00 a 14:00. Se trata de que cada cual se apunte a cubrir buenamente los turnos que pueda y quiera (sería no más de uno a la semana) para vigilar la sala ante los enemigos (y enemigas) de lo ajeno, que desgraciadamente los hay..., de informar a los posibles donantes sobre la obra y la exposición, de empaquetar el cuadro, de hacer el certificado fiscal, de recoger sus datos, etc.

Esta convocatoria se hace extensiva a todos los miembros de todos los grupos de la Unidad Pastoral. Id pensando, por favor, si tenéis disponibilidad y ganas para hacer este servicio que es un pequeño grano de arena, pero tanto o más importante que cualquier otro… En breve se informará sobre la forma de apuntarse para organizarnos bien entre todos y que así queden cubiertos el mayor número posible de turnos, desde el próximo martes día 3 hasta el final de la campaña. Seguiremos informando… Muchas gracias.

Categoría: Luz para Benín | Vistas: 839 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 29-Jun-2018 | Comentarios (0)

En nuestra Unidad Pastoral hemos recibido una propuesta especial para apoyar el proyecto Luz Para Benín durante esta Cuaresma. Tomemos conciencia de que muchísimas personas en el mundo (cerca y lejos) no tienen acceso a algo tan básico para nosotros como la electricidad. Encender una luz, poner la tele, coger el ascensor, utilizar el microondas - para nosotros son las tareas "normales" de cada día, de las que muchas personas están privadas. Esta "factura" de Luz para Benín es una invitación a ser más comedidos en el uso que hacemos de la energía eléctrica y al finalizar el tiempo de Cuaresma a valorar (poner en valor monetario) el resultado de nuestros gestos de privación voluntaria. Para compartir el resultado de este gesto con el proyecto Luz para Benín descarga aquí la factura.

Categoría: Luz para Benín | Vistas: 927 | Agregado por: UnidadPastoralWeb | Fecha: 08-Mar-2018 | Comentarios (0)