El más excelso acto de amor que puedes realizar no es un acto de servicio, sino un acto de contemplación, de visión. Cuando sirves a las personas, lo que haces es ayudar, apoyar, consolar, aliviar su dolor… Cuando las ves en su belleza y bondad interiores, lo que haces es transformar y crear.
Anoche nos llevamos este texto de Anthony de Mello para seguir reflexionando en casa. El tema del tercer encuentro de Noches de Pan y Luz fue - Abrir los ojos para ver. Aprender a mirar, para descubrir la presencia de Dios en cada persona, en cada acontecimiento, en cada paso de nuestro camino.
Alrededor de 80 personas asistieron a este encuentro. Desde aquí, agradecemos a todos los participantes y a las personas que hacen posibles estas Noches. Publicamos, como es de costumbre, el guion de la meditación en formato PDF.
|
Una nueva semana, una oración nueva del ciclo Noches de Pan y Luz. Esta vez hemos tenido a una invitada muy especial. La bailaora Mar Guerras iluminó nuestro encuentro, haciendo de su danza el hilo conductor entre cuatro palabras: ¡Conquista mi corazón, Madre!
Durante esta oración nos dirigimos a María, nuestra madre, meditando y reflexionando ante las hermosas obras pictóricas a ella dedicadas. ¿Sabías cuántos lienzos en la Purísima representan a María? No solo aparece en la espectacular obra del Altar Mayor. Anoche nos detuvimos también ante la Anunciación de G. Lanfranco y la Virgen del Rosario de M. Stanzione.
Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en esta Noche de Pan y Luz, especialmente a aquellas que la hicieron posible. Os esperamos de nuevo en la iglesia de la Purísima el jueves 18 de julio, a las 22:00.
El guion de la segunda oración está disponible en formato PDF, pinchando aquí.
|
Ayer, día 4 de julio, tuvo lugar el primer encuentro de las Noches de Pan y Luz de este verano. Durante esa hora tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la presencia del Señor en nuestra vida aun en los momentos de mayor debilidad, y cómo nos hacemos fuertes gracias a él.
En este primer encuentro hubo espacio para el silencio y la oración personal, en la oscuridad de la noche (y de la iglesia sin apenas iluminación). Tuvo un lugar especial la Palabra: proclamado por dos veces un fragmento de la segunda carta a los Cornitios nos hizo pensar en nuestra debilidad y la fortaleza de Dios en nosotros. Los símbolos y su explicación por los monitores nos ayudaron en la reflexión. Descubrimos un poco más sobre el testimonio de vida de San Pablo y San Pedro, y nos llevamos como recuerdo y como promesa, una tarjeta con la Oración del Buen Humor de Santo Tomás Moro, y la invitación de la carta a los Filipenses: ¡Estad siempre alegres!
Puedes consultar el guion de este primer encuentro, haciendo click aquí. También puedes descargarte la versión digital de la tarjeta con la Oración del Buen Humor, para tenerla siempre en tu móvil.
Recuerda que te esperamos el jueves 11 de julio a las 22:00 en la iglesia de la Purísima para un nuevo encuentro de Noches de Pan y Luz.
|
Un jueves más, un encuentro nuevo de las Noches de Pan y Luz. Ayer hablamos sobre los caminos, las huellas, EL CAMINO... Teología y espiritualidad del pasillo, para entrar de la calle a Dios y De Dios al mundo. El regalo de este encuentro ha sido un mapa. Una manera de decir: lo que aquí has vivido, anúncialo en las calles y plazas... desde Salamanca al mundo. Pastoral en salida. Y nos llevamos la preciosa reflexión de la Asamblea Diocesana sobre las “huellas de Jesús” inspirada en la teología espiritual de Marcelino Legido
|
Los encuentros de las Noches de Pan y Luz cada vez atraen a más participantes. Acércate tú también, te esperamos cada jueves de agosto a las 22:00 en la Purísima.
|
"Qué noche la de aquel día en que descubrimos la escalera de Jacob..." Continuan en la Purísima los encuentros de Noches de Pan y Luz. Cada jueves de julio y agosto, de 22:00 a 23:00 h.
Encuentra más fotos en nuestra página de Instagram.
|
Mañana, jueves día 5, inauguramos en la Purísima un nuevo espacio - Noches de Pan y Luz. Una propuesta que está abierta absolutamente a todos: a los de casa, a los de cerca y a los de lejos, que estáis visitando nuestra ciudad y que buscáis “algo más” en vuestros días de descanso. Te ofrecemos, en un espacio rodeado de arte (en el marco de la exposición TEMPLVM de Puerto García), la oportunidad de disfrutar de un tiempo (una hora a la semana) para el encuentro sosegado con la paz, el silencio, la oración y la contemplación. Y con alguna que otra sorpresa… ¡te esperamos! Para mayor tranquilidad, tendremos la puerta abierta hasta las 22:10. A partir de ese momento, ya no se podrá acceder. Por eso rogamos puntualidad.
| |