Inicio » 2020 » Septiembre » 05

Este verano lanzamos desde nuestra Unidad Pastoral una propuesta: compartir en las redes sociales una fotografía del interior de las iglesias San Julián, San Martín, San Sebastián y la Purísima para dar visibilidad a los bellos detalles que estos templos esconden en su interior. El reto fotográfico con el hashtag #BellezainteriorUPCH ha tenido lugar durante el mes de agosto en facebook, instagram y twitter y ha sumado más de 500 participaciones.

El pasado 3 de septiembre se dieron a conocer los ganadores del reto, que, seleccionados mediante un sorteo online, recibieron un premio de parte de nuestra UPCH. Uno de los ganadores es Heliodoro Ordás Gómez. Desde la primera semana del reto, Heliodoro comenzó a asombrarnos con la calidad de sus fotografías. Pero también su cantidad fue asombrosa: en total Heliodoro aportó 235 imágenes de las cuatro iglesias de nuestra Unidad Pastoral. Todas las fotografías pueden verse en su página de facebook, cuidadosamente organizadas en cuatro álbumes.


Parroquiano de San Martín y San Julián, Heliodoro es fotógrafo aficionado, aunque sus imágenes no tengan nada que envidiar a las de un profesional. Entre todos los bellos detalles que Heliodoro retrató con su cámara, le llamó especialmente la atención el cuadro de la Inmaculada Concepción (obra de José Antolinez) que se encuentra en la iglesia de San Julián y Santa Basilisa.



Situado en la parte superior del retablo, este lienzo es difícil de alcanzar con la mirada. La cámara profesional con un potente objetivo le permitió a Heliodoro 'acercarse' a la obra y captarla con todos sus detalles. “La tranquilidad también ayuda al trabajo del fotógrafo —comenta Heliodoro, agradeciendo la acogida por parte de los encargados de los templos— Utilicé un trípode y tomé las fotos con una larga exposición. No me hizo falta el flash.”


 

... Leer más »

Categoría: Vida Pastoral | Vistas: 884 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 05-Sep-2020 | Comentarios (0)