Inicio » 2023 » Junio » 5 » Rastrillo solidario a favor del colegio Fe y Alegría (Venezuela)
10:12
Rastrillo solidario a favor del colegio Fe y Alegría (Venezuela)

La iglesia de la Purísima acogerá del 11 al 19 de Junio un rastrillo solidario a favor del Colegio Fe y alegría - Campo Mata, un centro educativo que atiende a unos 500 estudiantes de familias desfavorecidas en los Llanos Orientales de Venezuela.

 

 

El Colegio Fe y Alegría - Campo Mata pertenece a la Asociación Civil sin fines de lucro Fe y Alegría fundada en 1974 por el sacerdote jesuita Padre José María Vélez. La Unidad Educativa Fe y Alegría – Campo Mata se sitúa en la Mesa de Guanipa, en los Llanos Orientales Venezolanos. Actualmente no existe en la zona otro liceo en un radio de más de 40 kilómetros. El centro de Campo Mata atiende una población de alrededor de 500 estudiantes, casi todos ellos hijos e hijas de campesinos de escasos recursos económicos. El número de alumnos varía debido a la dificultad de transporte.
Además de la Educación Primaria y la Educación Media General, el Colegio Fe y Alegría ofrece a sus alumnos formación profesional en el ámbito de Ciencias Agrícolas, Producción Agropecuaria y Servicios Administrativos. El colegio ha dado a muchos jóvenes de la zona la oportunidad para crecer, superarse y mejorar las condiciones de su vida.

El rastrillo solidario a favor del proyecto Fe y Alegría - Campo Mata se celebrará en el llamado Salón del Papel de la iglesia de la Purísima (entrada desde la plaza de Agustinas) del 11 al 19 de Junio. El horario de apertura será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Todo lo recaudado se destinará a las necesidades del colegio.

 

Categor�a: Información y Noticias | Vistas: 271 | Agregado por: AdminUPCH | Valoraci�n: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar