Inicio » 2021 » Abril » 11

Las lecturas de hoy son: Hechos de los apóstoles 4, 32-35; Primera carta del apóstol san Juan 5, 1-6; Evangelio según san Juan 20, 19-31;

Durante el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa, desde nuestra Unidad Pastoral se organizaron encuentros virtuales de oración (a través de Zoom). En este Segundo domingo de Pascua, Javier Hernández Ramos, que actuó como moderador de los oratorios virtuales, comparte con nosotros su experiencia.



Experiencia de un oratorio virtual


“… porque donde dos o tres
están reunidos en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos”
(Mt 18, 20)


17 de febrero, Miércoles de Ceniza. 20:30 horas. Comienza una experiencia novedosa. Un importante número de miembros del grupo de Biblia “Israel 2012” de esta Unidad Pastoral nos reunimos para rezar las Vísperas a través de la plataforma Zoom, por Internet. La intención es rezarlas durante todos los días laborables de la Cuaresma. Hacemos la convocatoria abierta a toda la comunidad, lo que favorece que se incorpore más gente. ¡Qué bueno!

No en vano hay que decir que este grupo de Biblia “Israel 2012” arrastra una dilatada experiencia en esto de los “rezos virtuales” ya que, desde hace años, cada día a las 12:00 en punto sus miembros (los que pueden) se citan a través del grupo de whatsapp para rezar el Ángelus. Todos los días del año -de lunes a domingo- a la hora del Ángelus hay una persona (nuestra querida Alicia) que nos saluda con las palabras “El Ángel del Señor anunció a María” y luego, a partir de ese momento, se sucede una cadena de contestaciones espontáneas, hilando Ángelus y Ave María hasta el final… Unos días se completa en diez o quince minutos. Otros, a lo mejor se tarda una o dos horas pero ese tiempo es sagrado y todo el que escribe algo en el whatsapp lo hace para completar la cadena de oración del Ángelus (Regina Coeli, ahora en el tiempo de Pascua) hasta que alguien lo termina con el último “Amén” del Ave María.

Como no son posibles ... Leer más »

Categoría: Reflexiones y entrevistas | Vistas: 639 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 11-Abr-2021 | Comentarios (0)