Inicio » 2023 » Febrero » 03

Como todos los años, nuestra Unidad Pastoral pone a disposición de todos los interesados los resúmenes del ejercicio económico del año anterior. Con esta ocasión, D. Policarpo Díaz dirige esta carta a la comunidad. Las cuentas correspondientes al año 2022 están disponibles para su consulta o descarga en el siguiente enlace: Cuentas transparentes.

 

"La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía. No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad."

Hechos de los Apóstoles 4,32-34

 

Llevamos ya ocho cursos caminando juntos las Parroquias de San Martín y San Julián y Santa Basilisa; San Sebastián y la Iglesia de Santiago y La Purísima con la de San Benito. Una Unidad Pastoral, como su propio nombre indica, tiene una vertiente eminentemente pastoral: un grupo de parroquias, cercanas territorialmente y por tanto como una morfología en común: mismo o parecido contexto, mismo barrio o comarca rural, mismos o similares condicionamientos culturales, sociales, económicos. Y en ese conjunto de parroquias sucede un proceso de compartir. Así surgió entre nosotros, cuando los dos nuevos párrocos éramos nombrados no como párrocos cada uno de una o de dos parroquias, sino los dos llamados a formar una sola Unidad Pastoral en estas tres parroquias del centro de la ciudad. Y así es como, en sencilla síntesis, fuimos dando los pasos.

Primero compartimos una serie de planteamientos de evangelización, basados en la historia apostólica de estas comunidades bajo un lema muy de Jesús Buen Pastor: “que no se pierda nada de lo que me has dado” (Cf Juan 6,39). Después fuimos haciendo un “molde externo”, pero que tiene un poder aglutinador grande: el logotipo, el nombre. Poco a poco la Parroquia “tal”, va nominándose “la unidad pastoral cual”… Y ese pequeño paso externo, nos fue ayudando a dar pasos internos.

... Leer más »

Categoría: Vida Pastoral | Vistas: 226 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 03-Feb-2023 | Comentarios (0)