Te seguiré, sí, pero…
Querido amigo, querida amiga: gracias por unirte a nuestro encuentro de oración desde la distancia. A continuación verás los materiales (canciones, lecturas, comentarios) que hemos preparado para el encuentro de Noches de Pan y Luz de hoy, día 17 de agosto. Esperamos que te ayuden a tener tu propio momento de oración en casa, o en cualquier otro lugar desde el que decidas acompañarnos.
Presentación
Todos somos seguidores de Jesús, enamorados de Jesús, de su Evangelio, de su proyecto de Reino para todos. Hemos sentido claramente su llamada y con todo nuestro entusiasmo le hemos seguido. Pero este seguimiento se ha ido enturbiando con el caminar de los días. En ellos hemos ido, a veces, conjugando en equilibrios peligrosos, el deseo de Dios sobre nosotros y nuestros propios deseos. Hemos ido viviendo momentos de luz y momentos de sombra, momentos de ardor apostólico y momentos que no somos ni fríos ni calientes. La presencia de la noche a veces ocultaba la luz. “Yo soy la luz del mundo”.
La figura de Pedro que nos muestran los evangelios es de alguna manera la plasmación vital de nuestros propios caminos. Él va a ser hoy nuestra referencia en este rato semanal de oración contemplativa.
Pero antes de comenzar recordamos aquellas palabras de Jesús: “Cuando dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo”. Por eso comenzamos santiguándonos “En el nombre del Padre…”. Ahora ya está con nosotros el Señor Jesús.
Comenzamos tomando conciencia de que estamos ante el Señor y en comunidad, junto a aquellos que se unen a nuestra oración a través de las redes. Para ello, comprobamos que tenemos el teléfono apagado. Luego dejamos lo que tenemos en las manos y las ponemos en las piernas. Cerramos los ojos… Y tomamos conciencia de nuestro propio ser corporal… mis pies… que no muevo, solo tomo conciencia de ellos… lo que tocan, donde se apoyan… mis pantorrillas… mis rodillas… los muslos… mis glúteos… cómo se apoyan en el asiento…mi abdomen… el tórax… noto cómo entra el aire… y cómo sale… siento los latidos del corazón… la respiración es lenta… mi
...
Leer más »