Bienvenido a la web de la Unidad Pastoral del Centro Histórico de Salamanca


Somos la unidad de las parroquias San Martín - San Julián, La Purísima y San Sebastián.

Horario de Misas actualizado

Síguenos en las redes sociales para no perderte las noticias más recientes: Facebook, Twitter, Instagram


El encuentro de las #NochesDePanYLuz de anoche llamó nuestra atención sobre las injusticias que ocurren a diario en nuestro mundo y ante las que no podemos quedarnos indiferentes. Ver, juzgar y actuar fueron los tres momentos clave de este encuentro de oración que culminó con un gesto simbólico con velas.

Recuerda que el jueves 29 de agosto, tendrá lugar el último encuentro de las Noches de Pan y Luz de este verano. ¿Te lo vas a perder?

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 721 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 23-Ago-2019 | Comentarios (0)

"La Luz del Bautismo ha de iluminar nuestra vida y nosotros ser luz del prójimo”. Papa Francisco

 

La oración de anoche se centró en este momento tan importante de nuestra vida cristiana que es el bautismo. Y es que no es solamente una celebración que se queda en el pasado. Debemos vivir como bautizados, como parte de Cristo que somos.

 

Por el Bautismo recibimos el cuidado y el cariño de Dios que nos hace sus hijos preferidos, nos incorpora al misterio pascual de Cristo, nos integra en el pueblo de Dios, y nos hace partícipes de la función sacerdotal, profética y real de Cristo (CIC, 204).

 

Nuestra vocación y nuestra misión es llevar la buena noticia de Jesús a todos los que nos rodean, especialmente a los que más lo necesitan. Anoche tuvimos la oportunidad de renovar nuestro bautismo y de sentirnos nuevamente enviados a esta misión.

 

Compartimos el guion de la oración en formato PDF.

Recordamos que el próximo jueves, 15 de agosto, el encuentro de las Noches de Pan y Luz se suprime. Nos veremos el día 21 a las 22:00 para la Vigilia de Oración por los Cristianos Perseguidos.

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 846 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 09-Ago-2019 | Comentarios (0)

“El acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos”. Papa Francisco, Laudato si´ (30)

En el encuentro de Noches de Pan y Luz de ayer nos centramos en algo tan importante e imprescindible para nuestra vida como el agua. Parece mentira que a día de hoy 2 200 000 000 personas en el mundo no cuentan con servicios de agua potable gestionados de manera segura.

En esta reflexión hubo tiempo también para acordarnos de nuestros amigos de Benín. Si todavía no conoces el proyecto Luz para Benín, te recomendamos visitar su página web: luzparabenin.blogspot.com

Igual que el agua es muy importante para la vida, Dios lo es también para que nuestra vida no se seque. Es la sed, la búsqueda de esa fuente de vida, la que nos hace descubrir a Dios poco a poco. Terminamos la oración elevando simbólicamente "la copa" con la voluntad de que nunca a nadie en el mundo le falte el agua.

A continuación compartimos el guion del encuentro y la copa que elevamos.
Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 736 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 02-Ago-2019 | Comentarios (0)

 

En un día de fiesta nos ponemos nuestra mejor ropa y nos adornamos con las más preciadas joyas. ¿Pero cuál es nuestra joya más importante? ¿Cuál es el verdadero tesoro que tenemos? Nosotros mismos. Cada uno somos el tesoro más valioso a los ojos de Dios, que como una madre cuida de nosotros y nos espera siempre. Cada uno somos parte de la hermosura de este mundo, como cada nota es parte de una hermosa canción, y es necesaria igual que las demás.

Durante el encuentro de ayer quisimos darnos cuenta de este amor infinito que Dios siente por cada uno de nosotros. El profeta Jeremías nos recordaba que a la vez que tesoro, somos barro en manos del alfarero que es Dios.

 

 

Somos barro, vasijas hechas de arcilla frágil. Somos limitados, pero también somos capaces de amar, y ahí está el milagro. Porque con ello somos capaces de todo: de vivir con pasión y con alegría; de anhelar, soñar y transformar las cosas; de convertir nuestra flaqueza en una fortaleza por ese amor que todo lo transforma…

Somos barro, sí, pero podemos ser reflejo del alfarero que hace de cada uno de nosotros una pieza única y magnífica. Somos barro, sí, pero barro enamorado... Para recordar esta reflexión nos llevamos un pequeño símbolo: un cuenco de cerámica. Pues, como dice san Pablo, llevamos este tesoro en vasijas de barro (2 Cor 4,7).

 

A continuación se puede descargar el guion del encuentro en formato PDF.

Categoría: Noches de Pan y Luz | Vistas: 817 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 26-Jul-2019 | Comentarios (0)

« 1 2 ... 42 43 44 45 46 ... 69 70 »