Inicio » 2019 » Febrero » 04

"Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo", nos decía San Pablo el domingo pasado. Así es también la Iglesia, así somos nosotros. Todos diferentes y cada uno con su don especial.

Hoy queremos compartir el trabajo de Sol Villanueva Pérez, alumna de la facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pontificia, que quiere poner su don al servicio del Reino. "Como creyente, me veo en la obligación de difundir el mensaje de Dios y de la Iglesia, creo que mediante el fotoperiodismo se puede mostrar de forma realista y veraz todo su trabajo y el bien que hace.", comenta Sol en la descripción de su ensayo fotográfico titulado Un día entre católicos.

"En pleno siglo XXI, cualquier tipo de creencia es cuestionada por la Sociedad y la Iglesia Católica es de las que más sufre esta persecución. Parece que las personas se olvidan de la labor social de la Iglesia o de cómo mantiene el patrimonio cultural del país, por no hablar de su trabajo en la educación.

Por todo ello, he creído necesario reivindicar todas las buenas obras del Catolicismo. Por eso he realizado este ensayo, en el que muestro el día a día de la comunidad católica, ejemplificado en la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca. Para ello, he fotografiado durante varios días las celebraciones de este grupo de cristianos, aprovechando las fechas navideñas que son tan importantes en la Iglesia."

El protagonista de este ensayo fotográfico ha sido Poli, nuestro párroco. Compartimos aquí algunas de las fotografías que Sol nos envía.

Aprovechando la ocasión, desde aquí felicitamos a Poli por su cumpleaños y por el aniversario de su ordenación sacerdotal. Este miércoles, día 6 de febrero, en la misa de las 19:00 de la Purísima, daremos juntos gracias a Dios por el ministerio de Poli y de otros dos sacerdotes que se ordenaron el mi ... Leer más »

Vistas: 844 | Agregado por: AdminUPCH | Fecha: 04-Feb-2019 | Comentarios (1)