Getsemaní
Querido amigo, querida amiga: gracias por unirte a nuestro encuentro de oración desde la distancia. A continuación verás los materiales (canciones, lecturas, comentarios) que hemos preparado para el encuentro de Noches de Pan y Luz de hoy, día 24 de agosto. Esperamos que te ayuden a tener tu propio momento de oración en casa, o en cualquier otro lugar desde el que decidas acompañarnos.
Presentación
Queridos todos, nos unimos de nuevo en esta noche para orar juntos en Adoración. Abramos el corazón a la Presencia de Jesús Eucarístico, que se queda con nosotros hasta el fin de los tiempos, acompañando al mundo y a cada uno en Su Getsemaní. Hoy nos unimos en el huerto con el Señor. En nuestro propio Getsemaní y en el del prójimo. Acompañamos al Señor y nos dejamos acompañar. En este huerto cabemos todos, cada situación. Solo el Amor puede traspasar las realidades y transformarlas. Hoy nos dejaremos ayudar por Teresa de Jesús. Aprendamos con ella a orar con la humanidad de Jesús como mediación entre nosotros y el Padre, y a llevar nuestra vida ante Él. Abramos el oído y el corazón a la Palabra:
Evangelio de Marcos 14, 32-50
Llegaron a una propiedad llamada Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos: «Quedaos aquí, mientras yo voy a orar». Después llevó con él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir temor y a angustiarse. Entonces les dijo: «Mi alma siente una tristeza de muerte. Quedaos aquí velando». Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogaba que, de ser posible, no tuviera que pasar por esa hora. Y decía: «Abba –Padre– todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya». Después volvió y encontró a sus discípulos dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: «Simón, ¿duermes? ¿No has podido quedarte despierto ni siquiera una hora? Permaneced despiertos y orad para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil». Luego se alejó nuevamente y oró, repitiendo las mismas palabras. Al regresar, los encontró otra vez dormidos, porque sus ojos se cerraban de sueño, y no sabían qué responderle. Volvió por tercera vez y les dijo: «Ahora podéis dormir y descansar
...
Leer más »